El duro año de Guillermo Ochoa: descenso, récord y posible retiro
El arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa vivió su tercer descenso en su trayectoria por Europa.
En un año para el olvido en su carrera, Guillermo Ochoa descendió con su equipo, Salernitana, a cuatro fechas del final del torneo. Cabe destacar que en el último encuentro disputado, el ex arquero del Málaga ni siquiera fue tenido en cuenta por el entrenador del equipo.
En lo que podría llegar a ser su último año como futbolista profesional, Guillermo Ochoa sufrió su tercer descenso en competencias europeas, un récord que ningún futbolista quiere tener.
Números de la actual campaña
La campaña de Salernitana fue mala, ya que en 34 partidos solo ganó en 2 ocasiones. En ese sentido, empató 9 y perdió la increíble cantidad de 23 partidos. Convirtió 26 goles y le anotaron 73 tantos. De esa forma, el equipo de Memo protagonizó una de las peores campañas en la historia de la Serie A
Memo Ochoa solo ha jugado un partido en dos meses, y fue el 21 de abril cuando perdieron 0-2 con la Fiorentina. En 21 juegos en el curso futbolístico en el Calcio, el mexicano ha aceptado 44 goles en 21 juegos, 2.1 por cada 90 minutos en promedio.
Situación contractual
El contrato de Guillermo Ochoa finaliza en junio de esta temporada y de no conseguir club, el arquero estaría analizando su retiro de la práctica profesional del fútbol, tras jugar su segunda temporada con el club europeo. Igualmente, Memo está a la espera de alguna propuesta de la Liga Mexicana o la MLS, donde podría poner fin a su carrera como futbolista. El arquero mexicano lleva más de 20 años compitiendo en la élite del fútbol y su retiro parece estar muy cerca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión