Finales de la NBA: ¡el Juego 5 fue el más caro de la historia!
Los Celtics se consagraron campeones de la NBA tras un quinto juego que quedó en la historia; como quedó la lista de los campeones.
Los Boston Celtics volvieron a Massachusetts para recibir en su casa, el TD Garden, a unos Dallas Mavericks que habían descontado la serie de las Finales de la NBA, colocándola 3-1 en favor de los de Joe Mazzulla. Allí los esperó una ansiosa multitud, que buscaba ardientemente volver a gritar “campeón” luego de dieciséis temporadas. Tal era la expectativa, que pagaron por sus entradas precios inéditos en la historia del básquet.
Jayson Tatum fue el mejor en la noche del último lunes, en el Juego 5, pero el MVP de las Finales fue Jaylen Brown, que promedió 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias en la serie. El 106-88 que los Celtics firmaron como locales les dio su 18º Anillo de la NBA y el primero desde 2008, cuando de la mano de Kevin Garnett vencieron a otra franquicia histórica, Los Ángeles Lakers. No es un título más, sino que le permite a Boston erigirse después de varios años como el máximo ganador de la historia. Así quedó la tabla de los campeones:
- Boston Celtics - 18 anillos
- Los Ángeles Lakers - 17
- Golden State Warriors - 7
- Chicago Bulls - 6
- San Antonio Spurs - 5
- Philadelphia 76ers / Detroit Pistons / Miami Heat - 3
- New York Knicks / Houston Rockets / Milwaukee Bucks - 2
- Cleveland Cavaliers / Atlanta Hawks / Washington Wizards / Seattle Supersonics / Portland Trail Blazers / Dallas Mavericks / Baltimore Bullets / Toronto Raptors / Sacramento Kings / Denver Nuggets - 1
El más caro de la historia
La serie entre los Mavericks y los Celtics contó con precios elevados en sus entradas desde el momento uno. En el primer partido en el TD Garden se pagaron 793 dólares de precio mínimo según señala la plataforma TickPick y en el segundo, 853 dólares. Cuando la serie se trasladó a Dallas, los precios siguieron creciendo: 971 dólares se pagaron por el tercer juego. Y en el cuarto el valor creció a 1.179. Pero fue en el Juego 5 que los precios alcanzaron un nivel insólito, convirtiéndose en el partido más caro de la historia: no se vendieron entradas por menos de 1.714 dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión