Fórmula 1: ¿Max Verstappen es el responsable de la crisis interna de Red Bull?
A falta de muy poco tiempo para el inicio de la Fórmula 1 2024, la crisis interna de Red Bull es cada vez más seria.
Luego de que el director de Red Bull, Christian Horner, fuera acusado de maltrato y comportamientos inapropiados por parte de un empleado de la propia escudería, los toros rojos iniciaron una investigación. La noticia se dio a conocer inicialmente a través de un periódico neerlandés y se teme que quien filtró la información fue ni más ni menos que la familia de Max Verstappen, el piloto estrella de la escudería austriaca.
El conflicto de intereses entre Verstappen y Horner
Al parecer, tanto Max como toda la familia Verstappen apoyan fuertemente a Helmut Marko, quien es el actual asesor de Red Bull y con quien en más de una ocasión Horner ha tenido conflictos. Aun así, el último campeón de la Fórmula 1 no ha declarado nada públicamente sobre el caso. Sin duda una circunstancia que pone en peligro la imagen de la escudería del momento y que potencialmente podría arruinar el reinado y la dominancia de Red Bull.
Bajo las órdenes de Horner
Christian Horner ha sido el director de Red Bull desde el año 2005. No solo ha logrado seis títulos de constructor sino que, gracias a las estrellas Sebastian Vettel y Max Verstappen ha logrado conseguir siete títulos mundiales.
Max Verstappen, además de ser el último campeón de la Fórmula 1, se ha coronado en las últimas tres temporadas de manera consecutiva y no parece tener rival que lo detenga. La salida de Horner de Red Bull podría significar no solo un cambio drástico en la escudería austriaca sino que también podría ser el inicio de una nueva era en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión