Futuro incierto para Checo Pérez en Red Bull: las condiciones que le pusieron para seguir en la escudería
El contrato del mexicano acaba a fines del 2024 y aún no se sabe cuál será su siguiente paso.
Red Bull inicia una nueva temporada en búsqueda de lo obtenido en las últimas tres ediciones de la Fórmula 1, el trofeo de campeón. Con Max Verstappen a la cabeza y en el mejor momento de su carrera, la escudería austríaca estaría en búsqueda de un reemplazante para su otro piloto, Checo Pérez, quien ha tenido una última campaña bastante irregular. Aun así, el equipo le ha comunicado al mexicano que si obtiene buenos resultados y logra ciertos objetivos, considerarían extender su contrato.
¿Qué necesita Checo para quedarse?
Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre los objetivos que debe cumplir Checo Pérez para que la escudería considere extender su vínculo y declaró: “Checo tiene que ofrecer un rendimiento consistente. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Max Verstappen, pero si acaba subcampeón con una o dos victorias, sin duda se le tendrá en cuenta para 2025″.
Marko, también fue consultado acerca de cuándo tomarán una decisión sobre el futuro de Checo y agregó: “Yo diría que después de la pausa del verano ya podríamos tener las consideraciones listas (en torno a Checo Pérez). Él todavía tiene contrato para 2024. Depende de él. Si mantiene la forma como condujo en las últimas carreras, entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión”.
Correr junto a Verstappen, una batalla constante
El propio Checo Pérez habló sobre lo que representa correr a la par de Max Verstappen, quien se ha quedado con el título de Fórmula 1 en las últimas tres ediciones, y afirmó: “Es muy difícil ganarle, pero vamos a intentarlo. El año pasado tuvimos un inicio de temporada muy igualado y veremos qué pasa este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión