Gana 3.000 dólares por 5 minutos y es famosa en la NBA
El show de medio tiempo de la NBA es propiedad de la artista conocida como Red Panda; “¿no se cansan de verme?”.
La NBA es un espectáculo en sí mismo. Los mejores equipos y jugadores son parte de la mejor liga de básquet del mundo, pero la atracción involucra más que brillantes triples. En el entretiempo de los partidos, la NBA contrata desde hace más de tres décadas a una equilibrista que gana hasta 3.000 dólares por 5 minutos de show.
Rong Niu, que es conocida como Red Panda, “debutó” en la NBA en 1993, cuando se pronosticaba poca asistencia a un partido de Los Ángeles Clippers y decidieron contactarla para aumentar el atractivo. La temporada siguiente estuvo presente en 40 medios tiempo y se volvió esencial. La equilibrista de 50 años se destaca por subirse a un monociclo de 2,10 de altura, colocarse unos cuencos en la cabeza y ponerse otros (cinco es su tope) en la pierna derecha mientras mantiene el equilibrio con pedaladas cortas con la izquierda.
Luego de sus cinco minutos de fama, los fanáticos se rinden a sus pies. Gana entre 2.500 y 3.000 dólares por cada aparición, aunque, obviamente, detrás de ello hay horas y horas de práctica y perfeccionamiento. Rong Niu, de todas formas, con tanta humildad como humor, se pregunta:
“Me avergüenza decir que sólo puedo hacer una cosa. Mi actuación siempre es exactamente la misma. Ha pasado mucho tiempo y todavía me siguen llamando. ¿No se cansan de verme?”.
Su padre era equilibrista y la madre, malabarista. A los 12 años ya se dedicaba por completo a este tipo de disciplinas y actualmente entrena siete horas diarias. Su rutina es la de un deportista de élite: antes de hacer su show en la NBA se concentra y precalienta durante 20 minutos. Es una “fija” de la liga desde 1993 y solo se ausentó durante dos años, cuando sufrió depresión a raíz de la muerte de su padre y mentor. Red Panda, la estrella desconocida de la NBA para la que algunos fanáticos, incluso, piden un lugar en el Salón de la Fama.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión