¿Ganará el MVP? El récord que rompió Luka Doncic en la NBA
El esloveno “levantó la mano” con una función estelar; el récord que rompió con su estadística y la feroz competencia al MVP de la temporada.
Luka Doncic ha demostrado en sus seis temporadas en la NBA que los Dallas Mavericks serían muy poco sin él. Pero en la presente, la 2023-24, parece ser en la que realmente más dependen de él. Analícense sino sus estadísticas: en 56 juegos, el base tiene 34,7 puntos, 9 rebotes y 9,8 asistencias de promedio. Números con pocos antecedentes en la liga. ¿Ganará el premio al MVP?
Este fin de semana, Doncic dio un paso más hacia la gran distinción individual, que hoy es propiedad de Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers. En la victoria de sus Mavericks frente a Detroit Pistons por 142 a 124, el esloveno registró 10 rebotes, 10 asistencias y 39 puntos. ¿Qué consiguió con semejante desempeño? Romper un récord histórico que era propiedad de Russell Westbrook.
Doncic había igualado a quien fue MVP de la temporada en 2017 con la camiseta de Oklahoma City Thunder al convertirse en el segundo jugador en realizar cinco triple-dobles consecutivos con 30 puntos o más. Frente a los Pistons, lo superó. Ya son 6 las funciones en las que Doncic brilló con dichos números y todavía sigue en carrera. Esta noche, frente a los Chicago Bulls, buscará seguir afirmando su candidatura al premio al MVP y extender la cifra a 7 encuentros en fila.
La competencia por el MVP, candente
Individualmente, Luka Doncic tiene esta temporada estadísticas realmente descomunales. No solo anota (casi 35 puntos por encuentro), sino que asiste (9,8) y toma rebotes (9). ¿Qué tiene en contra? Que los Mavericks no despegan y están 8º en la Conferencia Oeste. Por otra parte, los equipos en donde juegan sus competidores sí son firmes candidatos al título. Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum son figuras en los dos mejores equipos del Este; y Shai Gilgeous Alexander y Nikola Jokic hacen lo mismo en los dos mejores del Oeste. Joel Embiid dilapidó sus expectativas de retener el galardón tras su lesión en la rodilla; y con ella también se derrumbó su equipo: cayeron del 3º al 7º puesto en un puñado de partidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión