Giannis Antetokounmpo, ¿prefiere un año dorado en la NBA o clasificar a los Juegos Olímpicos?
El griego dejó clara su postura; qué necesita Grecia para clasificar a París 2024 y cuánto podría verse afectado él por el calendario de la NBA.
Los Milwaukee Bucks no arrasan en la NBA solamente porque encima suyo está el mejor equipo de los últimos años, unos Boston Celtics de Joe Mazzulla que parecen imbatibles. Pero, de todas maneras, el equipo que lideran Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard es un firme candidato al Anillo de la NBA. Así y todo, a pesar del récord de los Bucks de 42-23, o de los 30 puntos que promedia el griego esta temporada, dejó claras sus prioridades.
Antetokounmpo reconoció que su deseo es concluir la temporada ayudando a que su país, Grecia, clasifique a los Juegos Olímpicos de París 2024. Algo para nada sencillo, puesto que deberán disputarse su plaza en el Preolímpico que se llevará a cabo entre el 2 y el 7 de julio. Son 24 las selecciones que competirán por solo cuatro lugares en Francia. El ímpetu de Giannis preocupó a algunos fanáticos de los Bucks, pero lo cierto es que, incluso si el equipo llegara a las Finales de la NBA, el ala-pívot tendría un mes para descansar hasta el Preolímpico.
Giannis recordó la oportunidad en que estuvo cerca de competir en los JJ.OO. Fue en 2016, pero Grecia perdió con Croacia el partido que necesitaba para clasificar. Sobre sus ganas de estar este año, se sinceró: “
Me encantaría jugar en los Juegos Olímpicos. Todavía queda un largo camino, cuatro o cinco meses. No os voy a mentir, todavía no lo pienso. El sueño de todo atleta es estar en la villa olímpica, llevar la bandera griega en el pecho, vivir la experiencia con sus compañeros e intentar dar lo mejor de sí para el equipo. Espero que Dios me bendiga y pueda hacerlo”.
Mientras tanto, en los Bucks: imparable
Giannis Antetokounmpo viene de registrar dos partidos consecutivos con 34 puntos. Es cierto que uno fue derrota frente a Los Ángeles Lakers, por 123-22 (el otro, victoria contra los Clippers), pero el nivel individual del griego demuestra estar a la altura de un MVP. Competirá con Luka Doncic y Nikola Jokic, entre otros, pero tiene motivos para obtener el reconocimiento que le fue dado en 2019 y 2020. Por lo pronto, secundado por un Damian Lillard que también muestra un excelente nivel, los Bucks están prácticamente con un pie en los play-off. Giannis, de todos modos, con un ojo también en los Juegos Olímpicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión