Habló Harrison Butker luego del discurso polémico: ¿se arrepintió?
El pateador de los Chiefs dio sus primeros comentarios luego de la enorme controversia que surgió a raíz de su discurso en un colegio católico, por el que lo llamaron misógino y homofóbico.
Harrison Butker no había hablado aún desde su polémico discurso en el Benedictine College de Kansas, en el que había tocado temas como la familia, el aborto, las mujeres, la identidad de género e incluso criticado al presidente de los Estados Unidos Joe Biden. Luego de que algunos católicos practicantes como él lo defendieran y muchos otros lo criticaran sin pudor en redes sociales, llamándolo “misógino, machista y homofóbico”, el jugador de la NFL volvió a pronunciarse.
El jugador de 28 años de edad y 3 veces campeón de la NFL como pateador de los Kansas City Chiefs habló en la gala Courage Under Fire de la Regina Caeli Academy en Nashville, Tennessee. Dijo no estar arrepentido de “expresar sus creencias” en un discurso de una ceremonia de graduación y resaltó que recibió mucho apoyo, pero que también se vio impactado por el “nivel sorprendente de odio” de otros.
Butker aclaró que fue una decisión “consciente” y que no se arrepiente en absoluto, aunque la NFL se distanció de su opinión y le haya valido numerosos cuestionamientos:
“Es ahora, a lo largo de los últimos días. Mis creencias o lo que la gente cree que yo creo, han sido el enfoque de incontables discusiones alrededor del globo. Al inicio, muchas personas expresaron un nivel sorprendente de odio. Pero, conforme pasaron los días, incluso aquellos que estaban en desacuerdo con mis puntos de vista compartieron su apoyo por mi libertad de religión”.
Qué dijeron sus compañeros
Tanto Andy Reid, entrenador de los Chiefs, como Patrick Mahomes, mariscal y figura, tomaron posturas conciliadoras y políticamente correctas respecto del asunto. No se atrevieron a avalar ni a criticar, sino que respetaron la opinión de Butker y sostuvieron que no hay nada de malo en disentir con él, y que se trata de un compañero y profesional excelente. El ala cerrada del equipo, Travis Kelce, mostró una opinión similar en su podcast New Heights, que conduce con su hermano Jason: “Cuando se trata de sus puntos de vista y lo que dijo en el discurso de apertura, eso es de él. No puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dijo, o nada de ello en realidad, fuera de amar a su familia e hijos. Y, no creo que yo deba juzgarlo por sus puntos de vista, especialmente sus puntos de vista religiosos, sobre cómo ir por la vida; es simplemente no quien soy yo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión