¿Hace cuánto Rory McIlroy no gana un Major?
El norirlandés lideraba el US Open hasta que dos fallos consecutivos le hicieron perder el título; una sequía cuya longitud nadie podría haber previsto.
Rory McIlroy es el tercer mejor golfista del PGA Tour y tal vez el más talentoso. Ostenta 26 victorias en el circuito, pero el dolor del torneo que se le escapó el último fin de semana opacará su exitosísima carrera al menos por unos días. Fue líder del US Open, el tercer Major de la temporada de golf, durante gran parte del certamen, pero en los últimos minutos se le escabulló de las manos, alargando una tediosa racha negativa.
McIlroy hizo tres bogeys en los últimos 4 hoyos del domingo en el Pinehurst Resort de Carolina del Norte, bajando su score de -8 a -5 en menos de una hora. Paralelamente, Bryson de Chambeau estuvo más eficaz (-1 en los últimos cuatro hoyos) y concluyó su vuelta con un total de -6 para el fin de semana, consagrándose así´campeón de un Major por segunda vez en su carrera, luego del título del US Open obtenido en 2020.
Rory McIlroy erró un putt de un metro en el hoyo 18 que lo hubiera depositado, como mínimo, en un desempate. Y aquello hubiera significado la posibilidad para el norirlandés de cortar una interminable sequía que tiene a nivel personal. Es que McIlroy apareció en el tour en 2007 y rápidamente mostró todo su talento, obteniendo su primer Major en 2011, a los 22 años. Luego, en los años posteriores, conquistó otros tres y se convirtió, en 2014 y con 25 años y 98 días, en el cuarto golfista más joven en obtener cuatro torneos grandes.
La estadística de McIlroy lo colocaba detrás de leyendas como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Tom Morris. "Creo que Rory tiene la oportunidad de ganar 15 o 20 Majors", llegó a decir quien fue campeón de un Major en 18 ocasiones. Pero nadie hubiera imaginado que desde aquel PGA Championship en 2014 Rory McIlroy no volvería a ganar un Major. Es uno de los mejores golfistas de las últimas décadas, tiene 26 victorias en el PGA Tour y prometía inaugurar una época, pero la mala racha de McIlroy lleva vigente 11 años y el fin de semana estuvo a solo centímetros de terminarse; pero no lo hizo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión