Historia de Toto Wolff: de vender velas a acumular 1.600 millones de dólares
Aquí te contaremos como Toto Wolff paso de vender velas a acumular una jugosa suma de dinero.
Antes de triunfar en el mundo de la F1, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, tuvo que superar varios obstáculos. Pero a pesar de sus difíciles experiencias, persistió y lanzó su primer negocio vendiendo velas.
Recordando viejos tiempo en el podcast de Nico Rosberg, Toto Wolff reveló que compró una gran cantidad de velas en los años 90 para venderlas. Wolff afirma que, aunque el negocio no despegó inicialmente, finalmente alcanzó alturas sin precedentes.
Con la misma mentalidad, Toto Wolff se convirtió en una de las personas más ricas del mundo de la F1, con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares en este momento.
Para explicar cómo sucedió, Joe Pompliano compartió recientemente una publicación en LinkedIn. Allí explica como Toto Wolff se unió a la junta directiva del equipo Williams F1 y compró una participación del 16% de la compañía en 2012.
Sin embargo, la inversión de Toto Wolff llamó la atención sólo después de que Williams ganara el Gran Premio de España de 2012. Fue entonces cuando atrajo el interés de Mercedes, que acabó contratando al austriaco como director del equipo de su equipo.
Desde que Toto Wolff se hizo cargo de Mercedes como director del equipo, el equipo ha ganado siete campeonatos de pilotos y ocho de constructores.
Como consecuencia del éxito de Mercedes, la valoración del equipo ha aumentado de 170 millones de dólares a la friolera de 2.700 millones de dólares. Esto significa que la participación inicial de Wolff en una participación accionaria de 30 millones de dólares en el equipo ahora ha aumentado a 900 millones de dólares. Esta cantidad no incluye el salario de Wolff en el equipo ni sus otras inversiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión