¡Historia pura! Así fue el momento en que LeBron y Bronny James compartieron cancha
Finalmente, llegó el día en que King James y su hijo jugaron juntos un partido oficial con los Lakers. Bronny jugó 3 minutos, pero alcanzaron para hacer historia.
Hace cuánto tiempo que se especulaba con este momento, que se esperaba ansioso, como el del pasado martes. Desde que LeBron James dijera que su sueño era jugar con su hijo; desde que alejara los fantasmas del retiro con niveles estelares a los 38 años. Llegó el día. El martes 22 de octubre pasará a la historia como el día en que un padre y un hijo jugaron juntos en la NBA por primera vez. Y no cualquier dúo: LeBron James, uno de los dos mejores jugadores de la historia, y su hijo de 20 años, Bronny.
Comenzó la NBA con dos partidos: los campeones, Boston Celtics, derrotaron 132-109 a New York Knicks con un Jayson Tatum estelar (37 puntos). Pero, antes, Los Ángeles Lakers se habían robado la atención de todos los fanáticos del deporte. Porque se sabía que podía tratarse de un día histórico. Los angelinos ganaron 110-103 ante Minnesota Timberwolves, por lo que fue una noche completa. LeBron jugó 35 minutos y registró 5 rebotes, 4 asistencias y 16 puntos. Pero hubo 3 de esos 35 que fueron sumamente especiales.
A falta de cuatro minutos en el segundo cuarto, el entrenador JJ Redick mandó a la cancha a los dos James, separados por 20 años. Se quitaron el abrigo y salieron a la cancha, con la 23 y la 9, respectivamente, para la emoción de la madre Savannah y toda la familia. Bronny tomó un rebote en sus tres minutos en cancha y le dio un pase a su papá. Pese a los números, se trató de un momento inolvidable para ambos y para la afición del Crypto.com Arena, que no cesó de ovacionar mientras el ídolo y su hijo tenían su primer rato juntos.
El momento inmortal
Luego de la victoria, padre e hijo dieron entrevistas y compartieron sus sensaciones. “Es familia. Siempre la familia ha estado por encima de todo”, dijo LeBron para explicar por qué era un momento tan especial, pese a que cosechó cientos de récords a lo largo de su carrera. Sobre su hijo, explicó: “No te es dado, debes ganarte cada momento. Pienso que él (Bronny) sabe eso y está ansioso por el proceso y progreso para ser mejor cada dia. Estoy muy orgulloso de él”. El debutante en la NBA con 20 años se pronunció sobre la jornada histórica:
“Jugar con mi padre es un momento loco que jamás olvidaré”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión