Histórico: esta cifra millonaria pagaron por una camiseta que se convierte en el objeto de colección deportivo más valioso
En esta oportunidad te contamos sobre el valor de esta camiseta histórica, que corresponde al béisbol. ¿De cuántos millones de dólares estamos hablando?
Una camiseta de 91 años que perteneció a la leyenda de los Yankees acaba de venderse en una subasta por una cifra millonaria récord, convirtiéndose en lo que Heritage Auctions ahora llama el objeto de colección deportivo más valioso del mundo. Te contamos en DeporteGlam sobre esta increíble suma de dinero.
El sábado 24 de agosto, Heritage vendió la histórica camiseta "candidata al tiro" de Babe Ruth, la que usó durante el tercer juego de la Serie Mundial de 1932 cuando hizo un famoso gesto con su bate y conectó un jonrón al jardín central en el Wrigley Field de Chicago.
El increíble precio de venta de 24,12 millones de dólares supera el récord anterior, una tarjeta Topps de Mickey Mantle de 1952 que Heritage vendió en una subasta en agosto de 2022 por 12,6 millones de dólares.
La venta se produjo tras una guerra de ofertas de seis horas durante su Subasta Deportiva Nocturna de Verano Platino, de la cual la camiseta de Babe Ruth fue su pieza central, según un comunicado del subastador.
El artículo fue cotejado fotográficamente por varios autenticadores externos, incluidos Professional Sports Authenticator y MeiGray Authenticated, lo que significa que los profesionales usaron fotos del juego para determinar que el objeto ahora coleccionable era la camiseta que Babe Ruth usó el 1 de octubre de 1932.
En cuanto a cómo llegó la camiseta a manos de Heritage, el subastador señaló que Babe Ruth le regaló la camiseta a un amigo golfista en Florida en la década de 1940, antes de que la hija del amigo la vendiera por seis cifras a un pionero de las subastas deportivas, quien luego la vendió a un coleccionista anónimo. Esa persona luego consignó la camiseta a subasta en 2005, cuando se vendió por última vez por $940,000 dólares.
La camiseta de Babe Ruth marca el precio más alto que alguien haya pagado jamás por una camiseta usada en un partido en una subasta. El anterior récord en ese aspecto, según ESPN, lo tenía la camiseta del primer partido de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10,1 millones de dólares en 2022.
"Seguimos hablando de ello 100 años después, y esa es una de las razones por las que creo que es la pieza de recuerdo deportivo más importante del mundo. Cuando se alcanza ese nuevo récord, la marea alta levanta todos los barcos. Creo que más gente se va a interesar por este pasatiempo", dijo el director de deportes de Heritage, Chris Ivy
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión