Iga Swiatek: De la peor derrota a la gloria olímpica
Iga Swiatek volvió a brillar en polvo de ladrillo y levantó la primer medalla de su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La actual número 1 del mundo, Iga Swiatek, logró superar a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová, (6-2, 6-1), convirtiéndose en la primera mujer de su país en conseguir una medalla olímpica en tenis, al obtener el bronce. Cabe destacar que la polaca venía de sufrir una de las peores derrotas de su carrera en las semifinales del torneo individual en los Juegos Olímpicos tras caer con la china Qinwen Zheng (7ª) por 6-2 y 7-5. La mejor tenista del momento cayó en las pistas de Roland Garros después de 25 partidos pero logró revertir la situación en París 2024.
“Nunca me había sentido así. Viví una de las derrotas más duras de mi carrera. Lloré por seis horas ayer, si no hubiera ganado habría llorado durante una semana. El hecho de ser la número uno me hace sentir que puedo manejarlo todo, pero este torneo me mostró que no es así. Esto me motiva a trabajar con más ganas”
“Me di cuenta que me había puesto una mochila muy pesada. El hecho de pensar que estaba jugando por tanta gente me sumó presión que me impidió jugar mi mejor tenis. Pensé que debía jugar por mí misma y así enfrenté de mejor manera el partido por el bronce”.
¿Cómo le fue a Iga Swiatek en los dos Juegos Olímpicos que disputó?
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, marcaron la primera participación olímpica en el tenis para la actual número 1 del mundo. En esos Juegos, Iga compitió en la categoría individual y fue eliminada en la segunda ronda por la española Paula Badosa. Si bien en París 2024 no pudo llevarse la de Oro, la polaca logró hacer historia para su país y se convirtió en la primer tenista femenina en ganar una medalla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión