IndyCar presenta su idea: la carrera del millón de dólares
IndyCar está tratando de innovar y así atraer más público, para ello presentó un proyecto de carrera con un jugoso premio.
La IndyCar ha tenido una idea innovadora, se trata de darle un millón para el mejor piloto, este plan lo pondrá en marcha la próxima temporada. Todo indica que será una carrera no puntuable en la que los pilotos participantes en la temporada 2024 se disputen un premio de un millón de dólares, es una especie de All Stars.
El challenge de un millón de dólares
Será en The Thermal Club, el imponente circuito privado cercano a Los Ángeles en el que se disputaron los primeros test privados de este año, pero que ahora tendrá un atractivo adicional: el jugoso premio para el ganador.
Como si se tratase de un combate de boxeo entre los participantes en la temporada 2024, todos ellos se medirán en un fin de semana casi convencional, como si fuera un Gran Premio 0 y mucho más efectivo que un test de pretemporada. Por supuesto, será televisado por todo lo alto por la NBC.
Será el 24 de marzo y la mecánica será la siguiente: habrá entrenamientos libres y clasificación, y el ganador se decidirá con un formato diferente al habitual en el campeonato americano de monoplazas. Los participantes se dividirán en dos grupos y solo los cinco primeros de cada serie disputarán la final, con el millón de dólares en juego. Habrá también un componente caritativo que se anunciará más adelante.
Para que nos hagamos una mejor idea de lo que esta cifra significa en el mundo de la IndyCar, que mueve cantidades mucho más bajas que la Fórmula 1, un millón de dólares puede servir a un piloto novato para asegurarse un asiento, incluso es más de lo que muchos pilotos ganan como sueldo anual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión