¡Infernal! Lo mejor de Wembanyama frente a Indiana Pacers: una asistencia sin mirar
El joven gigante tuvo una de sus actuaciones más destacadas de la temporada; una asistencia sin mirar y una estadística que asusta.
Victor Wembanyama sigue haciendo de lo suyo. El joven prodigio de 2,24 metros y nacido en Francia ha pasado de ser, en las últimas semanas, una promesa cuyo futuro generaba expectativa a una estrella cuyo presente abruma hasta a los mejores. El drafteado en el puesto 1 por los San Antonio Spurs elevó su nivel en los últimos partidos e incluso ha comenzado a ganar, en un equipo al que tanto le ha costado este año.
Los de Texas tienen solamente 13 victorias hasta ahora, pero frente a Indiana Pacers firmaron la segunda consecutiva, luego de vencer a los Oklahoma City Thunder días atrás. Fue 117-105 ante los liderados por Tyrese Halliburton, con un Wemby descomunal que realizó varias acciones destacables. El pívot acabó el encuentro con 31 puntos, su récord hasta ahora en la NBA, 12 rebotes y 6 tapas. Ha hecho parecer sencillo el doble-doble. Una estadística que solía ser infrecuente, el de 19 años la ha conseguido en 7 de sus últimos 8 partidos.
Una asistencia para enmarcar
Entre sus jugadas más llamativas, Wemby realizó una asistencia sin mirar. En el tercer cuarto, los Spurs perdían por 3 puntos y el francés comandó el ataque. Consiguió esquivar a Myles Turner y cuando se acercaba al aro, y parecía que lanzaría una canasta, dio un pase para atrás y sin mirar al estilo “rever pass”, como se lo conoce en el rugby. El balón lo recibió Jeremy Sochan, que encestó y anotó entonces 2 de sus 12 puntos del partido.
Frente a los Pacers, Wembanyama demostró estar plagado de recursos. Tapas, volcadas y triples se vieron fruto de su versatilidad. Y sobre todo, una mentalidad ganadora y una concentración durante todo el encuentro; llamativa para un joven de menos de 20 años. A ella se refirió en conferencia de prensa luego:
“Algunas veces es el entrenador o los jugadores, pero, para mí, por supuesto, no hay manera de que pierda la compostura o incluso mande una imagen negativa a mis compañeros. Incluso cuando fallo un tiro y no sacudo mi cabeza no envío malos mensajes a mis compañeros. Me lo guardo para mí mismo”.
Mira la asistencia de Wemby
Sin mirar, el francés asistió a Sochan (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión