¡Insólito! El motivo por el que Djokovic está en semifinales de Wimbledon
Sin jugar los cuartos de final, el serbio ya es semifinalista. Su rival, Álex de Miñaur, se dio de baja del torneo por una lesión que increíblemente sufrió en el último punto de su última victoria.
Novak Djokovic amaneció este miércoles con una noticia que sin duda lo sorprendió, pero que a la vez ayuda y mucho a su físico. El serbio debía jugar su partido de cuartos de final de Wimbledon frente al noveno preclasificado, Álex de Miñaur, pero el australiano, minutos antes del duelo, anunció que se baja por una lesión en la cadera, por lo que Djokovic ya está en semifinales. Curiosamente, de Miñaur sufrió la lesión en el último punto del partido anterior… justo cuando consiguió su primera clasificación a los cuartos de final del Abierto Británico.
En los octavos de final, el último lunes, de Miñaur venció en cuatro sets al joven francés Arthur Fils. Fue 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3. Pero algo sumamente curioso ocurrió sobre el final del partido. El australiano tenía match point con el saque de su rival y jugó un gran punto; pero en la última volea, con la que de hecho obtuvo el punto y la victoria, se observó cómo de Miñaur evidenciaba una lesión, o al menos un fuerte dolor. El 9º del mundo saludó en la red a Fils, pero su rostro mostraba que no estaba del todo contento, a pesar de haber sellado su clasificación a los cuartos de final.
Intercambió algunas preocupantes caras con su equipo y se movió con dificultad. Finalmente, dos días después, en la antesala del duelo que lo enfrentaba con Djokovic, confirmó la temida noticia: se había lesionado.
“Evidentemente, no era el anuncio que quería hacer. Estoy desolado por tener que retirarme debido a una lesión en la cadera, una pequeña rotura del cartílago de fibra que está al final o que conecta con el aductor. Sentí un fuerte crujido durante los tres últimos puntos de mi partido contra Fils y ayer me hicieron un escáner que confirmó que esa era la lesión y con un alto riesgo de empeorar si salía a la pista”, expresó.
Así, Álex de Miñaur se quedó sin la oportunidad de clasificar a las primeras semifinales de su vida en Grand Slam. Y, por el otro lado, Djokovic clasificó a sus 13º semifinales en Wimbledon. Enfrentará al ganador del partido entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz y tendrá un muy útil descanso, teniendo en cuenta que se operó los meniscos de la rodilla hace un mes. Volverá a jugar el próximo viernes, cuatro días después de su victoria frente a Holger Rune.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión