Isiah Thomas invirtió millones de dólares en cannabis colombiano
La leyenda de la NBA de los 80 y 90 tiene un negocio desde 2018 que no para de crecer. Contexto legal y proyecciones de su empresa.
Allá por finales de los 80 y principios de los 90, pese a que Magic Johnson y Larry Bird habían sido los dos grandes protagonistas de la década en la NBA, surgió un nuevo enemigo para Michael Jordan. Fue Isiah Thomas, de Detroit Pistons, líder de aquellos “Bad Boys” y bicampeón de la NBA. Thomas se convirtió en una leyenda de la liga, en el gran rival de los Chicago Bulls de Jordan y, tres décadas después…. en un empresario de cannabis colombiano.
En la actualidad, y luego de desempeñarse como entrenador de equipos universitarios, el ex Pistons se ha establecido como un hombre de negocios. Comenzó con una compañía de crispetas llamadas Dale & Thomas, pero desde 2018 empezó a invertir en el mercado de la marihuana. Tras involucrarse en este negocio, Thomas adquirió un terreno en Popayán que es exclusivo para la cultivación de cannabis con su empresa One World Products, en la que también están ligados los hijos de Bob Marley. Los hijos del cantante de reggae, a su vez, tienen una marca de productos para el cuidado personal a base de cannabis, por lo que el rol Thomas es proveedor de la materia prima.
En su momento, en vísperas del nuevo proyecto, Isiah Thomas explicó los motivos de su iniciativa: “Después de un análisis exhaustivo de Colombia, el mercado mundial y estos desarrollos más recientes en la compañía, creo fervientemente que existe una gran oportunidad para construir una compañía de clase mundial, valiosa, con conciencia ambiental y social que sea un actor importante en las industrias globales del cannabis y el cáñamo industrial”. Y completó:
“Hay pocas, si es que hay alguna, compañías de cadena de suministro global, confiables y a escala industrial en este espacio y tenemos la intención de ser una de ellas. Me complace iniciar este próximo capítulo de crecimiento”.
En 2023, Thomas fue por más y compró Pétalo Pharmaceutical S.A.S., que antes se enfocaba en la producción del aceite de palma, pero ahora funciona como motor para que la producción del ex NBA crezca. Se estima que Isiah Thomas ha invertido alrededor de tres millones de dólares en esta compañía hasta el momento y debido los resultados positivos que ha tenido, se prevé que la marca pueda aumentar su exposición en los próximos meses.
Mientras en Colombia se siguen registrando debates sobre la legalización de la marihuana, en Estados Unidos hay múltiples compañías enfocadas en el cannabis y Thomas no es la primera estrella de la NBA que se interesa en este negocio, ya que figuras como Chris Webber, Al Harrington, Larry Hughes, John Salley y Shawn Kemp también han hecho sus inversiones. El decreto 811 de 2021 de Colombia permite la distribución de cannabis de manera legal solo para usos medicinales o farmacéuticos o para productos industriales de la planta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión