El actual arquero de la Selección de México, Memo Ochoa

Jaime Lozano revela la ausencia de Memo Ochoa: ¡Descubre el motivo!

Tras dar la lista de la Copa América, Jaime Lozano, explicó la ausencia del arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa.
Tras dar la lista de la Copa América, Jaime Lozano, explicó la ausencia del arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa.
Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 18:29
Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 18:29
El actual arquero de la Selección de México, Memo Ochoa

El actual entrenador de la Selección de México, Jaime Lozano, explicó el por qué de la ausencia del histórico arquero tricolor, Guillermo “Memo” Ochoa.

El actual entrenador de la Selección de México, Jaime Lozano

“Tengo buena relación con él, es tan claro, es el torneo ideal para ver a la gente que levanta la mano y tener este universo más grande de cara a lo que viene. Con Memo hablo por teléfono, conoce su situación, decirle que la decisión es esta, está respaldada por todos, que sepa que no está afuera, queremos ver jugadores que estén levantando la mano. Hay jugadores de la Sub 23 que nos hubiera encantado tener aquí, teniendo una columna fuerte en este torneo”, manifestó el actual entrenador de la selección mexicana. 

Jaime Lozano junto a Chuky Lozano, otro de los grandes ausentes en la Copa América

“Las derrotas te hacen pensar bien las cosas, ni cuando se ganó la Copa Oro éramos los mejores, ni ahora que perdimos. Nos tocó un mal partido, seguir adelante, pensar a mediano plazo, a largo plazo, en los procesos, siempre lo hemos hecho. Hay que tener valor para confiar en estas decisiones, distintas a lo típico, agradezco por eso mucho. Los 31 van a pelear por un lugar, los que no están pelearán por un puesto desde sus equipos”, comentó Jaime Lozano.

Números con la Selección de México

Memo Ochoa ha disputado 151 partidos con la Selección de México en la que ha recibido 153 goles, promediando 1.1 gol por partido. Además en 63 ocasiones ha dejado su marco en cero en estos años en los que ha sido el titular del ‘Tri’ desde el 2014. Cabe destacar que el actual arquero de Salernitana llevó por muchos años la cinta de capitán de la selección de su país.

Memo Ochoa y un nuevo descenso en si carrera, esta vez, con el Salernitana de La Serie A

En cuanto a torneos, la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue el momento en el que Memo dejó una huella en los corazones mexicanos por sus atajadas hechas a Brasil puntualmente, siendo clave para que el entonces equipo de Herrera sacarse el 0-0 ante el anfitrión del Mundial.

Últimas noticias