James Harden y una impactante estadística que preocupa a los fanáticos de los Clippers
Los Angeles Clippers están pasando un muy mal momento desde el intercambio de James Harden, y esta estadística demuestra lo malo que ha sido.
Las cosas parecen estar desmoronándose en la NBA para Los Angeles Clippers. Después del intercambio con los Philadelphia 76ers por James Harden, el base estrella ha tenido problemas para desempeñarse con su nuevo equipo. Los Clippers han perdido cinco partidos seguidos, los últimos cuatro con Harden activo.
Entonces, ¿es Harden el problema o simplemente se unió cuando los Clippers estaban patinando? Desde DeporteGlam te contamos la estadística que lo resume bien; Los Clippers han sido superados por 67 puntos en sólo 125 minutos en 4 partidos con James Harden en la cancha.
Curiosamente, Harden no necesariamente está disparando mal. Está conectando desde el suelo a un ritmo superior al 47 por ciento. Pero no ha podido encontrar el ritmo con su nuevo equipo. James Harden parece pasivo y fuera de sincronía con gente como Paul George y Kawhi Leonard.
En sus cuatro partidos con los Clippers, Harden promedia 13,5 puntos por partido junto con 4,3 asistencias. Esos números están muy por debajo de los de la temporada pasada, donde anotó 21 puntos y más de 10 asistencias por noche.
El ex jugador de la NBA Brian Scalabrine dio algunos consejos a James Harden y los Clippers en Sirius XM NBA Radio:
“En los tramos que estaba viendo, ya sabes... Ofensivamente, todavía es un tipo que puede ir cuesta abajo, puede disparar el flotador. Le gusta tener el balón en las manos para hacer todo eso".
"Entonces, si ese es el caso, ¿quizás sacarlo de la banca? O, ya sabes, encontrar una alineación en la que pudiera atraer mejor a todos los que lo rodean. Te diré una cosa, Harden... parece que este equipo necesita pensar en las asistencias y más o menos en el punto. Tienes suficientes tipos que pueden disparar. Es un gran creador de juego, uno de los mejores de la liga. Quizás ese sería más su papel”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión