Jannik Sinner se prepara para los Juegos Olimpicos París 2024

Jannik Sinner apunta al oro ol√≠mpico tras alcanzar el n√ļmero 1 del mundo

Jannik Sinner confesó cuál es su primer objetivo tras ser nombrado como número 1 del Ranking ATP.
Jannik Sinner confesó cuál es su primer objetivo tras ser nombrado como número 1 del Ranking ATP.
Miércoles, 12 de junio de 2024 a las 21:05
Miércoles, 12 de junio de 2024 a las 21:05
Jannik Sinner se prepara para los Juegos Olimpicos París 2024

Tras perder en semifinales de Roland Garros y ser nombrado como número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner habló y dejó bien en claro cuál es su máximo objetivo en la temporada 2024.

Jannik Sinner, el nuevo número 1 del ranking ATP

“Me hubiera gustado jugar la final de Roland Garros, pero también sé que en poco más de un mes, en la misma pista, estaré jugando los Juegos Olímpicos. La mejor manera de borrar la amargura será ganar el oro en París”, expresó el actual número 1 del mundo, Jannik Sinner.

Jannik Sinner recibió el trofeo como N°1 del mundo en una celebración a manos del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi y presentado por PIF. Con este logro, Sinner de apenas 22 años, se convirtió en el primer italiano de la historia en ser número 1 del mundo.

Jannik Sinner con el trofeo del Australian open

Luego de ser nombrado como número 1, Jannik Sinner manifestó: “Sin duda, significa mucho para mí. Ser el número uno del mundo significa que tuviste un gran año; en realidad, un año increíble con mucho éxito, y obviamente estoy muy feliz por esto. Es un gran privilegio ser parte de esto, y estoy ansioso por los próximos desafíos. El número uno del mundo es el logro que estaba buscando, y obviamente ahora tengo que ver cuánto puedo permanecer allí.

Ganadores de los últimos 5 Juegos Olímpicos 

En los últimos cinco Juegos Olímpicos, la categoría individual masculina de tenis ha visto a varios campeones destacados. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexander Zverev de Alemania se llevó la medalla de oro al derrotar a Karen Khachanov del Comité Olímpico Ruso en la final. En Río 2016, el británico Andy Murray repitió su éxito de Londres 2012 al ganar su segunda medalla de oro consecutiva en esta categoría, consolidando su lugar en la historia del tenis olímpico. 

Jannik Sinner se convirtió en el primer italiano en ser número 1 del ranking ATP

Por otro lado, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,  Rafael Nadal de España se alzó con la medalla de oro mientras que  en Atenas 2004, el chileno Nicolás Massú sorprendió al mundo al ganar el oro, convirtiéndose en el primer tenista de su país en lograr esa hazaña.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

√öltimas noticias