Jannik Sinner: De la adversidad a la superación en el US Open
Jannik Sinner ganó y se ilusiona con volver a reconstruirse tanto física como mentalmente en el US Open.
Luego del triunfo en el debut del US Open, el actual número 1 del ranking ATP, Jannik Sinner, habló sobre el duro momento que tuvo que atravesar en estos últimos meses. Además, el joven tenista italiano confesó cuales son sus expectativas en el último Grand Slam del año.
“Desde que supe que había ocurrido esto, no fui yo mismo en la cancha. Perdí la alegría y me obligué a mí mismo a seguir luchando por cada pelota, pero era complicado competir así. Me puse enfermo y fueron surgiendo problemas físicos que derivan del estrés que sentía por este proceso. Fueron meses muy duros. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar para explicar al detalle de dónde procedía la sustancia por la que di positivo y tuvimos claro que podíamos demostrar mi inocencia", expresó el actual número 1 del mundo.
Luego, Sinner manifestó: "Errores de este tipo suceden, sean graves e infrecuentes, pero lo importante fue tener clara la manera de explicar ese resultado y que la cantidad de Clostebol encontrada fuera tan mínima. Estoy aliviado ahora que todo terminó. Llevará un tiempo aclarar todo para que mi reputación no se resienta y que la gente entienda perfectamente todo lo que sucedió. Ahora quiero dejar atrás esto porque la pasé mal y centrarme en la competición".
¿Candidato a ganar el US Open?
Si bien Jannik Sinner viene de ganar el Masters 1000 de Cincinnati y es el actual número 1 del Ranking ATP, el italiano confesó que sus expectativas para ganar el último Grand Slam del año son bajas.
"Fui capaz de ganar en Cincinnati, a pesar de que no tenía esperanzas de hacerlo bien, y honestamente, mis expectativas en el US Open son bajas. Necesito tiempo para volver a una buena disposición mental y mi cuerpo sigue sin estar en perfectas condiciones. Cualquier victoria será positiva para mí, tengo que ir reconstruyendo poco a poco”, finalizó el tenista italiano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión