Jasmine Paolini y un presente que ilusiona a todo Italia

Jasmine Paolini: el sue帽o italiano en Roland Garros

Jasmine Paolini esta a un paso de conseguir un doblete histórico en Roland Garros.
Jasmine Paolini esta a un paso de conseguir un doblete histórico en Roland Garros.
Sabado, 08 de junio de 2024 a las 02:29
Sabado, 08 de junio de 2024 a las 02:29
Jasmine Paolini y un presente que ilusiona a todo Italia

Jasmine Paolini vive un 2024 y un Roland Garros de ensueño, la actual número 12 del ranking WTA disputará la final individual frente ni más ni menos que  Iga Swiatek y además  la italiana también jugará la final femenina de dobles el domingo junto a su compatriota Sara Errani. 

Jasmine Paolini también es finalista en dobles femenino

Si Jasmine Paolini gana ambos trofeos podría lograr el famoso doblete (victoria en individuales y en dobles), imitando a Barbora Krejcikova, que es la última jugadora que ha logrado esta hazaña. Eso ocurrió en 2021, que fue también el último año en el que Swiatek, actual número 1 del ranking WTA no levantó el trofeo.

Declaraciones post partido frente Andreeva

“Aprendí quizás un poco más tarde que otras jugadoras que soñar es lo más importante en el deporte y en la vida. Había soñado con este momento", Expresó Paolini en su mensaje al público desde la pista.

Jasmine Paolini es finalista de Roland Garros

Además, la tenista italiana agregó: “Veía a otras italianas llegar a las finales, y también ganar Grand Slams, pero imaginar que podía ser yo una de ellas era difícil. Estoy muy feliz y también sorprendida

Italia en lo más alto

La gran final femenina de Roland Garros

A pesar de la derrota de Jannik Sinner, Italia vuelve a decir presente en una final de Grand Slam. En este caso, Jasmine Paolini es la tercera jugadora de su país en llegar a la final en el Grand Slam de París. Schiavone perdió la final en 2011, contra la china Li Na, y Sara Errani fue subcampeona en 2012, cayendo en el duelo decisivo ante la rusa Maria Sharapova.