Joe Bryant, padre de la leyenda de la NBA Kobe Bryant, muere a los 69 años
A continuación te comentaremos el lamentable suceso que rodea a la familia Bryant.
Joe Bryant, padre de Kobe Bryant, ha fallecido a la edad de 69 años y desde DeporteGlam te contaremos el motivo.
Según el entrenador principal de la Universidad La Salle, Fran Dunphy, Joe habría sufrido recientemente un derrame cerebral grave, según informó el Philadelphia Inquirer. Joe jugó al baloncesto en La Salle y Bartram High School antes de jugar varias temporadas en la NBA.
La Salle confirmó la noticia en una publicación en X , escribiendo: "Nos entristece anunciar el fallecimiento del gran jugador de baloncesto de La Salle, Joe Bryant".
"Joe jugó para los Explorers de 1973 a 1975 y fue miembro de nuestro equipo técnico de 1993 a 1996. Era un miembro muy querido de la familia Explorer y lo extrañaremos mucho".
Hace más de cuatro años, Kobe Bryant y su nieta Gianna murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en enero de 2020. La leyenda de la NBA tenía 41 años en el momento de su muerte y Gianna tenía solo 13.
Después de graduarse de La Salle, Joe fue elegido en la primera ronda del draft de la NBA por los Golden State Warriors en 1975. Pero nunca jugó para el equipo de California, que vendió sus derechos a los Philadelphia 76ers de su ciudad natal cuatro meses después del draft.
Joe jugó ocho temporadas en la NBA, para los 76ers, los San Diego Clippers y los Houston Rockets antes de mudarse al extranjero y jugar en Italia y Francia. La familia Bryant regresó a los EE. UU. cuando Kobe Bryant tenía 13 años y se estableció nuevamente en el área de Filadelfia, donde Kobe continuó su carrera de escuela secundaria reconocida a nivel nacional en Lower Merion.
Joe comenzó a entrenar baloncesto después de sus días como jugador, tanto a nivel internacional como en casa, incluido un período de un año como entrenador en jefe de Los Angeles Sparks de la WNBA.
Además de Kobe Bryant, Joe y su esposa Pam Bryant también tienen dos hijas, Sharia y Shaya.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión