Joel Embiid, investigado por agredir a un periodista
La secuencia entre el de los 76ers y Marcus Hayes tuvo consecuencias y Embiid está siendo investigado por la NBA. El motivo de su enojo.
Los Philadelphia 76ers están teniendo uno de los peores comienzos de temporada en los últimos años y eso se explica en parte por la ausencia de su gran figura, MVP de la NBA en 2023, Joel Embiid. Los 76ers perdieron 124-107 ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant y quedaron 1-4. Luego de la derrota se vivió un momento de tensión que involucró, justamente, al ausente Embiid y a un periodista. Ahora, el pívot está siendo investigado.
Luego del encuentro ante los Grizzlies, Embiid se mostró enfadado en el vestuario por el resultado. Cuando llegó la prensa, entre ellos el columnista de Philadelphia Inquirer, Marcus Hayes, todo se agravó. Embiid dio un grito y un empujón a Hayes, que había criticado al pívot días atrás y había mencionado al difunto hermano y al hijo de Embiid. La NBA informó prácticamente de inmediato que había abierto una investigación sobre el asunto tras la reacción del jugador.
Sucedió lo siguiente: un día antes del partido, Hayes cuestionó el profesionalismo y el esfuerzo de Embiid por no estar en forma después de participar en los Juegos Olímpicos de París (Embiid aún no ha jugado para los 76ers esta temporada) y se refirió al hermano difunto con poco respeto: “Marcus, o como sea que se llame". Por eso, cuando llegó al vestuario, se desató la furia.
“La próxima vez que vuelvas a mencionar a mi hermano muerto y a mi hijo, vas a ver lo que te voy a hacer y voy a tener que vivir con las consecuencias”, soltó Embiid.
Hayes ofreció una disculpa, que el de los 76ers no aceptó. “Esa no es la primera vez”, recalcó él. Alzó un poco más la voz en ese momento y poco después empujó a Hayes en el hombro mientras el jefe de relaciones públicas del equipo se interponía entre ellos. Otra persona de relaciones públicas trasladó la entrevista de Tyrese Maxey al pasillo fuera del vestuario, tratando de dispersar a los reporteros. Al mismo tiempo, un empleado de seguridad del equipo instó a la prensa a que no informara sobre lo sucedido. Embiid gritó por encima del guardia de seguridad. La NBA sigue investigando el caso a ver si la estrella de la liga merece una sanción disciplinaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión