Julie Ertz cuenta las razones por la cuales se retiró del fútbol profesional
La jugadora que fue bicampeona del mundo con Estados Unidos se retiró del fútbol y contó las razones que la llevaron a tomar esa decisión.
La selección nacional de fútbol de los Estados Unidos continúa su preparación antes de los amistosos que disputará durante la fecha FIFA, estos amistosos serán los últimos partidos en los que Megan Rapinoe y Julie Ertz, bicampeonas mundiales, vestirán la camiseta de la selección estadounidense. Tras varios años de éxitos con el equipo de su país, Julie Ertz le dirá adiós a su selección y al fútbol.
Previo al partido con Sudáfrica que se disputó en Cincinnati, Julie Ertz ofreció una conferencia de prensa de cara a lo que será su último partido en la selección estadounidense y su último partido en el fútbol profesional. En la conferencia de prensa, Julie Ertz aclaró que la máxima razón por la que se retira del fútbol momentáneamente es porque quiere pasar tiempo con su hijo y su familia. “Este deporte requiere sacrificios y creo que el tiempo con mi familia es simplemente irremplazable, especialmente teniendo en cuenta dónde está Madden (su hijo) y la edad que tiene”, fundamentó Ertz.
Ertz agradeció a la selección de los Estados Unidos
Julie Ertz remarcó su agradecimiento al cuerpo técnico interino de la selección y a la US Soccer por darle la chance de retirarse del fútbol vistiendo la camiseta de su país por una última vez y reconoció que iba a ser un día especial. “Estoy muy agradecida de tener este último juego para cerrar este capítulo y decir adiós. Y siento que si me hubiera retirado hace 5 años o me retirara dentro de 10 años sería la misma sensación de un día triste al dejar el deporte que tanto amas y conoces durante toda tu vida”, había declarado Ertz en la conferencia de prensa.
Sus últimos momentos en el fútbol
Ertz estuvo 18 meses sin jugar después de los juegos olímpicos de 2021 debido a un lesión que tuvo y al nacimiento de su hijo, Madden, volvió recién para la Copa del Mundo disputada en Nueva Zelanda y Australia donde disputó los cuatro partidos hasta que su selección quedó eliminada en octavos de final ante Suecia, mediante la vía de los penales. El partido que se disputó en Cincinnati antes Sudáfrica tuvo como motivo conmemorar toda la carrera de Ertz, quien había anunciado su retiro el 31 de agosto. Le dieron el brazalete de capitán y sus compañeras intentaron que marcaran un gol, pero no hubo suerte. La jugadora fue reemplazada en el minuto 35 bajo una gran ovación del público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión