Kyle Larson explica cómo sucedió su accidente en Homestead
Todo parecía indicar que Kyle Larson tenía la carrera ganada, pero un extraño error le costó la victoria.
Cuando parecía que sería otra carrera fácil en NASCAR para Kyle Larson, todo se complicó. Cuando faltaban poco menos de 60 vueltas para la final en Homestead, Larson chocó contra los barriles siguiendo al líder de la carrera, Ryan Blaney, poniendo fin a su día.
Después de la carrera, el piloto de Hendrick Motorsports admitió haber juzgado mal la situación que arruinó un día casi perfecto hasta ese momento, afirmando que no anticipó que el piloto de Penske reduciría la velocidad tanto como lo hizo.
Kyle Larson poco pudo hacer
Aunque Larson no tenía mucho en juego, estaba en la cima de su juego y arriesgó un movimiento a pesar de ya estar en una posición fuerte en la carrera. Desafortunadamente, la maniobra no resultó y lo obligó a abandonar la carrera.
El piloto y analista de NASCAR Parker Kligerman no fue tan duro con Kyle y dijo en una publicación: “También una pequeña idea. Es muy difícil ver esos barriles cuando hay un coche delante de ti y por la forma en que entras en boxes. Incluso bajo precaución, verás que los coches de repente se desvían hacia la izquierda”.
“Porque los barriles sobresalen un poco más hacia la izquierda que la pared. Obv Larson fue un poco rápido, pero las líneas de visión son extrañas allí”.
Mira aquí el video del accidente
Kyle Larson habló de su final decepcionante
Larson, visiblemente abatido, lamentó no haber podido juzgar correctamente la brecha y afirmó que debería haber hecho un mejor trabajo en esa etapa.
“Estaba aguantando al final de la segunda etapa y le di (a Blaney) el control de la carrera, y eso me llevó a esto. Solo tengo que hacer un poco mejor trabajo”, dijo Larson.
Kyle se encuentra 10 puntos por encima del límite después de un sensacional segundo puesto. Por supuesto, le ayudó el hecho de que el dúo JGR formado por Denny Hamlin y Martin Truex Jr. se retiraron de la carrera con poco más de 30 vueltas para el final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión