La arquera Jodie Grinham revela que competirá en los Juegos Paralímpicos de 2024 con siete meses de embarazo: "Sé que puedo hacer más"
Jodie Grinham bromeó con 'The Athletic' diciendo que podría romperse la bolsa de aguas cuando esté en el podio durante los Juegos Paralímpicos de París.
Jodie Grinham podría hacer historia en los Juegos Paralímpicos de 2024 de una manera inesperada.
La arquera que representará a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Jodie Grinham, de 31 años, está embarazada de siete meses.
“Habré logrado algo que nadie más puede decir que ha hecho”, le dijo a The Athletic sobre su gran logro, bromeando con que podría romper aguas mientras está en el podio. “Habré asistido a unos Juegos Paralímpicos con siete meses de embarazo y podré competir”. Cuando dio a luz a su hijo Christian en 2022, estaba en la semana 28.
La atleta, que terminó en cuarto lugar en el compuesto individual femenino abierto de tiro con arco el jueves 29 de agosto y quedó en segundo lugar en la ronda de clasificación abierta del compuesto por equipos mixtos, tuvo "sesiones de preparación para el embarazo" para su competencia.
Jodie Grinham entrenó con la entrenadora Charlotte Burgess de una manera inusual: cuando estaba en posición de disparar, Burgess ejecutaba “un ligero movimiento para actuar como la patada de un bebé o [le hacía cosquillas] en el costado para simular una sensación de aleteo”.
Jodie Grinham sigue centrada en la tarea actual, aunque acepta lo que podría pasar durante los Juegos. "Si voy a los Juegos y estoy en la final por el oro y el bebé me da una patada y pierdo el oro, ¿qué pasará entonces? ¿Qué esperaba? Sabía los riesgos", dijo a The Athletic sobre competir estando embarazada.
Sus médicos le aseguraron que su bebé estaba sano y bien después de un problema de salud que tuvo a principios de esta semana, pero la recomendaron encarecidamente que descansara una vez que terminara de competir.
Sin embargo, sigue decidida. "Sé que puedo hacer más, es mi mejor marca personal, pero hay mucho margen de mejora", dijo Jodie Grinham, según Associated Press, tras quedar cuarta el jueves.
“La clave para mí fue terminar entre los cuatro primeros, y eso me da un día libre de la competencia para concentrarme en ajustar cosas y mejorar”.
Para Jodie Grinham ha sido importante poder equilibrar la maternidad y la competición con una "mentalidad de deportista", y su pareja Christopher Greenan ha sido de gran ayuda. "Quiero ser madre y deportista", dijo también Grinham a la AP. "No estoy dispuesta a sacrificar ninguna de las dos cosas, pero en casa soy mamá".
Jodie Grinham ganó previamente una medalla de plata en los JJuegos Paralímpicos de 2016 en Río.
Su próxima aparición en los Juegos Paralímpicos de 2024 será el sábado 31 de agosto, cuando compita en la ronda eliminatoria de individuales femeninos y los cuartos de final mixtos el lunes 2 de septiembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión