La carrera de Bill Belichick, el ganador de 6 Super Bowl que deja los Patriots
Belichick fue el entrenador que gestionó la dinastía que instauraron los New England Patriots a comienzos de este siglo; números increíbles y anécdotas polémicas.
Todo comenzó el 4 de enero del 2000. Bill Belichick había firmado hacía solamente 24 horas como entrenador de New York Jets. Por eso fue tal la sorpresa de los oyentes cuando en conferencia de prensa tomó el micrófono y dijo: “He decidido dimitir como entrenador en jefe de los New York Jets”. Al rato, se convirtió en coach principal de los New England Patriots. Hoy, 24 años después, se puede asegurar que no se equivocó.
Como resarcimiento por aquel “robo”, los Patriots debieron cederle a los Jets una selección de primera ronda en el siguiente Draft. Lo que no resultó para nada grave, puesto que Tom Brady fue elegido en el puesto 199. Con el mariscal entre sus filas, y con Belichick como entrenador, los Pats obtuvieron 6 títulos Super Bowls, la mayor cantidad para un entrenador y también para un equipo. El primero, en 2002; el último, en 2019.
Hasta aquel 2019, en el que Tom Brady dejó la franquicia (jugaría luego en Tampa Bay Buccaneers), los Patriots parecían imbatibles. Además de los 6 títulos, registraron un récord de 302 victorias, convirtiendo a Belichick en el tercer entrenador con más éxitos en la NFL. Ganaron 11 títulos de conferencia y 22 divisionales. Pero no todo fueron sonrisas para los Patriots de Belichick, que protagonizaron algunos escándalos deportivos.
En el 2007, la franquicia fue multada con 250.000 dólares y Belichick, con 500.000, a causa del llamado “Spygate”: fueron acusados de grabar las señales del coordinador defensivo de New York Jets. Luego, en el 2015, protagonizaron otra polémica al desinflar 11 de los 12 balones que había en el campo de juego en una victoria frente a Indianapolis Colts y debieron pagar un millón de dólares.
El pasado jueves, tras 24 años, Bill Belichick anunció en conferencia de prensa y junto al propietario de los Patriots, Robert Kraft, que habían acordado “mutua y amistosamente” la conclusión del vínculo laboral. Kraft lo llenó de elogios y Tom Brady también se pronunció:
“Estoy increíblemente agradecido de haber jugado para el mejor entrenador en la historia de la NFL”, dijo el ex quarterback.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión