La decisión que tomó Fernando Gago tras el entrenamiento de Chivas
La expectativa de los periodistas de extraer alguna declaración era grande. El hermetismo continúa reinando de cara al clásico y Gago reafirmó su postura.
Los rumores colocan a Fernando Gago, DT de Chivas de Guadalajara, cada vez más cerca de convertirse en entrenador de Boca Juniors de Argentina. Pero los protagonistas aún evitan hablar del tema y, aunque se sabe que el presidente Juan Román Riquelme lo llamó, poco se sabe de los detalles del posible contrato, más allá de que Boca deberá pagar una cláusula de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Mientras tanto, Chivas se prepara para un clásico.
El de este viernes era el último entrenamiento de los de Guadalajara antes de enfrentar a Atlas el sábado por 11º fecha del Torneo Apertura de la Liga MX en el Estadio Akron. Por ende, los medios deseaban poder hablar con Gago para conocer con certeza su futuro. Pero el entrenador decidió no hablar hasta una vez concluido el clásico y se fue en su auto sin dar declaraciones, con anteojos y saludando tímidamente a la multitud que esperaba oír su voz.
Mira el video
Deberá hablar en la conferencia de prensa del sábado, claro. Y no podrá esquivar las preguntas relacionadas con su futuro próximo. Todo lo que se sabe desde el entorno de Chivas es lo que uno de los referentes del equipo, Antonio Briseño, dijo en las últimas horas sobre su DT:
“Nosotros nos enfocamos en el sábado, no hay otro partido porque después viene la fecha FIFA. Es el sábado, y es ganar, es un clásico. Y de lo otro (sobre Gago), nos ha dicho que está aquí, que va a estar con nosotros”.
Aunque no hay nada confirmado, los rumores fueron suficientes para que en México criticaran duramente a Gago. El periodista Jorge Pietrasanta lo tildó de “mercenario” y lanzó abiertamente: “Entiendo los pagos, lo que me digas y etcétera, pero ¿dónde está el asunto profesional, tu compromiso en lo deportivo? En caso de que se vaya yo sí te diría ¡qué poca madre! (...) Les ponen Boca y se vuelven locos, no estoy de acuerdo con los mercenarios. No es igual a un jugador, es el jefe de un proyecto. Es lo mismo que pasó Cocca con Tigres”. Mientras tanto, la afición de Chivas y la de Boca no saben qué pensar y esperan ansiosos el sábado, para que Gago ya no pueda eludir las preguntas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión