La desgarradora historia de Francis Ngannou.
Este es el duro pasado de Francis Ngannou. De la pobreza a la gloria.
El peleador camerunés Francis Ngannou ha revolucionado el mundo de la pelea por completo. Tras ser campeón de Ultimate Fighting Championship (UFC) en peso pesado, tanto él como la organización no llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato y Ngannou se mudó al boxeo. El peleador declaró que Mike Tyson fue su inspiración y su motivación para mudarse de vereda.
Un pasado de película
Francis Ngnannou creció en un pueblo muy pobre de Camerún. Ya desde los 10 años, Ngannou trabajaba en una mina de arena, ganando $2 dólares por día para mantener a su familia. El luchador sabía que debía hacer algo para cambiar su vida y sacar a flote a su familia. Fue así como a la edad de 22 años, comenzó a entrenar para ser boxeador.
Debido a que el gimnasio más cercano estaba a horas de distancia, Francis decidió probar suerte a los 25 años. Viajó por más de un año y 3,000 millas camino a España de forma ilegal. Allí, fue detenido en seis oportunidades en la frontera entre Marruecos y España. En todas, fue llevado al desierto del Sahara, donde las temperaturas promedio alcanzan los 54 grados Celsius durante el día. Finalmente, Ngannou llegó a España y estuvo dos meses en la cárcel.
Convertirse en un campeón
Luego de ser liberado, Francis tomó un tren a París con el fin de entrenar boxeo. Fue ahí donde sus entrenadores le dijeron que pase de practicar boxeo a MMA y así fue. En el día de su cumpleaños número 29, Francis Ngannou firmó su primer contrato de UFC.
En el año 2021, Ngannou se convirtió en el campeón de peso pesado. Tras no llegar a un acuerdo de renovación, pasó al boxeo y firmó un contrato con la PFL en busca de ganar millones por pelea. Sin duda, un ejemplo de pasión y perseverancia que es digna de un campeón como Ngannou.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión