Iker Casillas, con el Real Madrid siempre presente

La difícil decisión del Real Madrid: ¿Courtois o Lunin? Iker Casillas da su veredicto

El legendario arquero del Real Madrid confesó quien para él debe ser el portero titular del merengue en la final de la Champions League.
El legendario arquero del Real Madrid confesó quien para él debe ser el portero titular del merengue en la final de la Champions League.
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 17:39
Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 17:39
Iker Casillas, con el Real Madrid siempre presente

El Real Madrid debe tomar una decisión sumamente complicada. Con el regreso de Thibaut Courtois tras haber sufrido una gravísima lesión que lo marginó por casi 9 meses del terreno de juego, el conjunto merengue deberá elegir entre el belga y Andriy Lunin, quien ha reemplazado a Thibaut durante toda la temporada y ha tenido grandes actuaciones tanto en LaLiga como en Champions League. Es por eso que Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y considerado por muchos el mejor arquero de todos los tiempos, confesó que Lunin debe ser titular por encima de Courtois.

Andriy Lunin, en acción con el Real Madrid

La decisión de Iker, fundamentada

Al ser consultado sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid en la final de la Champions, Iker Casillas declaró: “No hay ninguna duda que (Carlo Ancelotti) debe poner a (Andriy) Lunin, es el portero confiable… Courtois no está en ritmo de competencia.” Además, Iker añadió: "No tiene que demostrar nada a nadie, volverá a ser el mejor portero del mundo. Lunin se ha consolidado y ha demostrado que es un portero de garantías y puede estar en cualquier momento. Yo creo que el que tendría que seguir jugando es Lunin.”

El festejo eúforico de Andriy Lunin luego de la victoria del Real Madrid

El ADN Madrid, la clave

Casillas también mencionó lo que para él será una de las claves si el conjunto madrileño se quiere llevar a casa su 15° liga de campeones y afirmó: "Esa conexión (con la Champions) es algo que se vive cuando estás en el campo. El Real Madrid tiene un ADN ganador, hasta el final. Esperemos a ver si en la final se da. Se remonta a décadas atrás, el aficionado del Madrid le puede gustar mucho un pase, pero lo que quiere es que no des un balón por perdido. Y eso ha pasado de atrás hasta ahora, el aficionado quiere que corras, por encima de otras cosas, aunque no sea lo más bonito.”

Últimas noticias