La difícil temporada de Max Verstappen: sanción en Bélgica y liderazgo en riesgo
El último campeón no vive su mejor presente y una sanción pone en jaque su liderato.
Max Verstappen atraviesa una de las temporadas más difíciles de su carrera. Si bien el piloto neerlandés se encuentra primero en la tabla general, no se está encontrando en la pista y tras una serie de malos resultados, las cosas se complican aún más con una sanción. El piloto de Red Bull partirá diez puestos atrás en el Gran Premio de Bélgica, luego de introducir una nueva unidad de potencia.
Detalles de la sanción
Tras lidiar con algunos problemas en el Gran Premio de Canadá, Max debió aplicar una quinta unidad de potencia, sabiendo que esta modificación implica una penalización de 10 puestos en la partida del circuito belga.
La FIA estipula que los equipos pueden utilizar hasta cuatro motores de combustión interna antes de recurrir en una penalización durante una temporada.El cambio realizado por Verstappen en su monoplaza supondrá la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida para el tricampeón mundial de F1.
Verstappen, más allá de la sanción, conoce bien el circuito y tiene en consideración el hecho de que en Bélgica hay muchas chances de adelantamiento para los pilotos y es por eso que es tan “atractivo” realizar cualquier modificación a los vehículos durante esta etapa.
Presente irregular
Pese a liderar el campeonato, la temporada de Max Verstappen no está siendo la esperada. El piloto de Red Bull ha sufrido múltiples accidentes, se ha tenido que retirar en una oportunidad y ha sido muy criticado por los fanáticos de la Fórmula 1. Su último triunfo fue en el Gran Premio de España y su falta de victorias preocupa a la escudería austríaca y peligra sus chances de permanecer en la cima del torneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión