La dura noticia que recibió Neymar
Una dura lesión lo marginará al 10 de un torneo muy importante para su carrera deportiva.
Neymar no podrá jugar la Copa América 2024. Así lo determinó Rodrigo Lasmar, médico de la Selección Masculina de Brasil, quien dijo en una entrevista: “No habrá tiempo, es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”.
Si bien el 10 había subido un posteo a sus redes sociales, donde se lo veía con dolor mientras realizaba los trabajos de rehabilitación de su rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda, el delantero de 31 años no podrá representar a su país en el torneo más importante del continente. La lesión que lo marginó del certamen ocurrió el 17 de octubre, en el estadio Centenario, en el partido entre Uruguay y Brasil. La intervención quirúrgica se la hicieron el 2 de noviembre pasado, pero el margen para la recuperación no alcanzará.
La declaración del médico provocó un impacto fuerte a nivel mundial. Todo indica que en 2024 solamente se verá al crack Brasileño con la camiseta del Al-Hilal en todos los compromisos que su equipo dispute, donde por ahora jugó tan solo cinco partidos oficiales.
“Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo se haya recuperado a un alto nivel”, aseguró Rodrigo Lasmar.
Ney se perderá una nueva edición de la Copa América, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. Se confirmó que Brasil se enfrentará a Honduras o Costa Rica, Paraguay y Colombia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión