La emotiva carta de despedida de Ilkay Gundogan para los hinchas del FC Barcelona
El centrocampista alemán se despidió del FC Barcelona y le dedicó al club y a la afición algunas palabras.
Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente Ilkay Gundogan abandona el FC Barcelona y regresa nuevamente al Manchester City, el club en el que supo brillar. En condición de libre, sin minutos y con el pase en su poder, las negociaciones entre el club inglés y el centrocampista alemán se dieron de manera veloz e inmediata y no hubo complicaciones para su segunda llegada a la Premier League. Durante una entrevista, Gundogan explicó los motivos de su partida y agradeció al club catalán por abrirle las puertas.
Un sueño cumplido
En su carta de despedida, Gundogan le dedicó unas emotivas palabras a la afición culé. El alemán declaró: "Queridos culers, después de tan solo un año ya es hora de decir adiós. Vine aquí para enfrentar un nuevo y emocionante desafío, y estaba listo para ello. Lo he dado todo por luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi partida puede ayudar financieramente al club, me pone un poco menos triste.
Ilkay reveló que jugar en el FC Barcelona fue un sueño que ha tenido desde pequeño y añadió: “Sin embargo, ha sido un tiempo con experiencias increíbles y altibajos - siempre quise jugar en el Barça, y estoy muy agradecido por un recuerdo y experiencia que recordaré para mi vida. Te deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. Los fans merecen llevar este gran club de vuelta al mejor del mundo. Visca el Barça!”
Uno siempre vuelve a donde fue feliz…
Pese a no marcharse del Barça de la mejor manera, el alemán no podría estar más feliz de volver al Manchester City. Gundogan afirmó: “Mis siete años en el Manchester City fueron una etapa de pura satisfacción para mí, tanto dentro como fuera del campo. Crecí como persona y como jugador, desarrollé una relación especial con los fans del City y disfruté de un éxito increíble. Fue un período excepcional en mi vida.
Otra de las principales razones de su vuelta se debe a su respeto y admiración por Pep Guardiola. El centrocampista añadió: "Todos conocen el respeto que tengo por Pep. Es el mejor entrenador del mundo y trabajar con él cada día te hace mejor jugador. Te sientes constantemente desafiado, qué es exactamente lo que cualquier profesional quiere. Ya tengo ganas de trabajar con él de nuevo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión