La emotiva historia del chico de 12 años que conoció a Jimmy Butler
Felipe Velázquez, un argentino de 12 años, viajó a Miami para ver a su ídolo Jimmy Butler; el de los Heat comió con él, le regaló una camiseta y le cambió los pasajes de avión.
La historia es emocionante. Y fue contada por Zoe Velázquez, la hermana mayor del protagonista. En redes sociales, decidió narrar cómo conocieron, ella y su hermano, a “la mejor persona del planeta”. Por supuesto, su cuento no tardó en viralizarse. Es una manifestación de humildad y cariño de una de las mejores estrellas que tiene la NBA, el 22 de Miami Heat, Jimmy Butler.
“Todo comenzó el 24 de enero, cuando mi familia fue a ver a los Heat”, contó la joven. Resulta que Felipe, su hermano de 12 años, es fanático de Butler; y su familia le concedió el deseo de ver a su ídolo. El pequeño “Feli” había escrito un cartel donde le pedía aunque sea una foto. El pobre no sabía aún la peor noticia: Jimmy no jugaba ese día. Entonces, el momento que dio pie a una emotivísima historia: la transmisión oficial de la liga captó el instante justo en que Zoe le decía a su hermano que Butler no estaría presente. Feli dejó caer el cartel y se tomó la cabeza, angustiado, sin poder creerlo.
Contó Zoe que desde el equipo de Miami la contactaron luego, tras ver el video que se había hecho viral. Como gesto, los invitaron a ambos a la pista durante el entretiempo para darles unos regalos que el propio Jimmy había enviado. Y les ofrecieron dos asientos en la cuarta fila para continuar disfrutando del encuentro. La historia podría haber terminado allí, y hubiera sido suficiente. Pero lo mejor estaba por venir.
Faltaba poco para el final del partido de los Heat cuando una persona se acercó a los hermanos y se introdujo como el representante de Jimmy Butler. “Los quiere conocer”, les dijo. A la mañana siguiente, cuando Zoe y Felipe todavía se preguntaban si se trataba de un sueño, los pasaron a buscar para llevarlos al Kaseya Center de Miami, donde conocieron, ni más ni menos, que a Jimmy Butler.
Felipe Velázquez conoce a su ídolo, Jimmy Butler
Los hermanos se encuentran con Butler, en el estadio de Miami (@ZoeVelazquezz en X).
Entre risas, lágrimas y fotografías, Butler les preguntó a los Velázquez si se quedarían a verlo en su próximo partido. Pero ellos debían regresar a Argentina al día siguiente, y los Heat jugaban dos días más tarde. “Qué pésimo timing”, pensaría cualquier mortal. No así Butler, que se comprometió a modificar sus pasajes de avión para que los dos pudieran verlo. Y lo hizo. Llevó a sus nuevos amigos a conocer el vestuario e intercambiaron regalos: los hermanos le obsequiaron a Jimmy una bandera de su país, y este les permitió elegir “cualquier cosa” de la tienda oficial de los Heat.
El día siguiente era el del partido. Jimmy debía concentrarse ¿o no? Lo cierto es que la súperestrella de la NBA invitó a los hermanos a comer; y le compró una skate al niño de 12 años que le había contado su fanatismo por las patinetas. Como si fuese poco, se compró una que hacía juego con la de Feli.
27 de enero por la noche. La familia Velázquez creía que estaría de vuelta en su país para entonces, pero se hallaron en primera fila viendo jugar a su ídolo. Butler le hacía gestos a su flamante pequeño mejor amigo luego de encestar, contó Zoe. Feli deliraba. Tras el encuentro, invitó a los hermanos al vestuario y les permitió conocer a sus compañeros. Incluso, los de Miami acompañaron al niño, que les propuso una celebración: “Uno, dos, tres, ¡Argentina!”, gritaron con él Bam Adebayo y compañía.
Y ese fue el final de una de las historias más bellas que ha dejado el deporte en el tiempo reciente. “Gracias”, contó Zoe que les decía el de Miami. Mas la gratitud, sin duda, era de los hermanos Velázquez. Especialmente, del pequeño Felipe, que con 12 años vivió una experiencia inolvidable; aunque el llanto de la despedida lo parezca opacar. Jimmy Butler, el multimillonario súper famoso que hizo feliz a un niño del que lo separan 7.000 kilómetros y 22 años.
Mira la reacción del chico al conocer la ausencia de Butler
El momento donde todo comenzó: Feli se entera que no verá a Jimmy (@ZoeVelazquezz en X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión