Charles Leclerc, pensativo tras la carrera

La emotiva victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco

El monegasco, tras varios intentos, consiguió la tan ansiada victoria en su hogar y no pudo contener la emoción.
El monegasco, tras varios intentos, consiguió la tan ansiada victoria en su hogar y no pudo contener la emoción.
Lunes, 27 de mayo de 2024 a las 11:03
Lunes, 27 de mayo de 2024 a las 11:03
Charles Leclerc, pensativo tras la carrera

El Gran Premio de Mónaco es uno de los circuitos más icónicos y codiciados por los pilotos de la Fórmula 1. En sus 70 años de historia, ha visto a los mejores pilotos de todos los tiempos quedarse con la victoria pero hace 93 que no ganaba un monegasco en su tierra natal. Y tras varios intentos e incluso dos Pole Positions, finalmente Charles Leclerc logró la victoria en casa y festejó como nunca antes en su carrera. Un día que el piloto de Ferrari jamás olvidará.

El divertido festejo de Charles Leclerc junto a Carlos Sainz tras la victoria en Mónaco

Por su padre

Leclerc largó desde la Pole y lideró la carrera de principio a fin sin inconvenientes. No solo era un sueño para él vencer en su tierra natal sino que además, este triunfo significó mucho para Charles por su padre, quien falleció en el año 2017 y nunca pudo ver correr a su hijo en Fórmula 1. Tras lograr quedarse con la victoria, un Leclerc completamente desaforado declaró: "No hay palabras que puedan explicar eso... es una carrera tan difícil. El hecho de haber salido dos veces desde la pole y no haberlo logrado lo hace aún mejor. Significa mucho. Es la carrera que me hizo soñar con convertirme en piloto de Fórmula 1. Fue una carrera difícil emocionalmente, a 15 vueltas del final esperaba que no pasara nada, ya las emociones estaban llegando. Estaba pensando en mi papá... obviamente él había dado todo para que yo estuviera aquí, era un sueño nuestro poder correr aquí y ganar, es increíble".

Charles Leclerc, el mundo a sus pies

¡Hasta las lágrima en plena carrera!

"Creo que donde más me costó contener mis emociones fue durante las últimas 10 vueltas de la carrera, más que en el podio. De hecho, dos vueltas antes del final me di cuenta de que estaba luchando por ver fuera del túnel solo porque tenía lágrimas en los ojos, y pensé: Demonios, Charles, no puedes hacer esto ahora, todavía tienes dos vueltas para terminar’, especialmente en una pista como Mónaco, hay que estar ahí hasta el final. Fue muy difícil contener esas emociones, esos pensamientos nuevamente sobre las personas que me han ayudado a llegar a donde estoy hoy”. Una confesión emocionante de un gran piloto que se coloca segundo en la tabla general y da pelea contra Max Verstappen.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias