La estrella de la NBA a la que Lewis Hamilton le pidió consejo
El piloto de Fórmula 1 se sinceró en una entrevista y habló sobre el día después del retiro; las estrellas con las que habló.
Lewis Hamilton transita un presente no muy auspicioso en la Fórmula 1. En cuatro carreras, solo sumó 10 puntos con su Mercedes Benz y está en la 9º posición. De todas formas, el británico ya confirmó que en la próxima temporada representará a Ferrari y que el 2025 seguramente sea su última función. Recientemente, en una entrevista, confesó cómo siente la cercanía del retiro, dijo que alguna vez fue infeliz y reveló los deportistas a los que les pidió consejo.
A los 23 años, Hamilton fue campeón por primera vez con McLaren. Luego vendrían otros seis títulos mundiales con las “flechas plateadas”, pero para sorpresa de muchos no todo era color de rosas para Hamilton en aquella época.
“Cuando entré por primera vez en la Fórmula 1, fue despertar, entrenar, correr-correr-correr-correr, nada más. No había espacio para nada más. Me di cuenta de que trabajar todo el tiempo no te trae felicidad y necesitas encontrar un equilibrio en la vida. Y descubrí que en realidad era bastante infeliz”, confesó.
Dado el tiempo que le dedicó al deporte en su vida, al piloto le preocupa cómo lidiará con el retiro, que se avecina más temprano que tarde. Para que lo ayudaran con ello, Hamilton reveló que llegó a hablar con el mejor jugador de la historia de la NBA: “Había hablado con muchos deportistas increíbles, desde Boris Becker hasta Serena Williams, incluso Michael Jordan. Hablar con grandes que he conocido en el camino, que están retirados, o en camino, y el miedo a lo que sigue, la falta de preparación para lo que viene”.
Aunque no decidió qué hará luego de su 19º temporada en la Fórmula 1, el nacido en Stevenage pretende volcarse a alguna industria para nada similar a la automovilística. Tiene una productora, trabaja en la moda con Tommy Hilfiger y tiene una marca de bebidas energéticas. ¿Dónde se volcará? Ni el propio Lewis Hamilton lo sabe aún:
“Pero (la charla con ellos) me hizo pensar: Bueno, cuando pare, ¿cómo puedo evitarlo? Y entonces me tomé en serio la búsqueda de otras cosas que me apasionaran”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión