Alonso pilotando el Aston Martin en Austria. (Créditos:VEFE)

La FIA autorizó la incorporación de un nuevo equipo a la Fórmula 1

La FIA ha dado luz verde para que un nuevo equipo se incorpore a la Fórmula 1. La categoría pasaría a tener 11 escuderías y 22 pilotos.
La FIA ha dado luz verde para que un nuevo equipo se incorpore a la Fórmula 1. La categoría pasaría a tener 11 escuderías y 22 pilotos.
Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 16:51
Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 16:51
Alonso pilotando el Aston Martin en Austria. (Créditos:VEFE)

La Fórmula 1 luego de su cambio de reglamento en la configuración de los coches está buscando ampliar su cantidad de escuderías para la temporada 2025. Luego de que la FIA haya analizado distintas propuestas, anunció que hay un equipo que tiene las condiciones para incorporarse a la máxima categoría del automovilismo.

El único equipo que cumple con las condiciones fue el del expiloto y campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti. La escudería del piloto que hoy posee un equipo en la Indycar pasó a la tercera y última fase de selección, en la que participan los titulares de los derechos comerciales de la F1. Para que Andretti Formula Racing forme parte de la categoría reina del automovilismo deberá llegar a un acuerdo con la FOM.

Mario Andretti campeón de la Fórmula 1 en 1978. (Créditos: Shutterstock)

La incorporación de nuevos equipos para ampliar la parrilla es un tema muy controversial y discutidos por parte de las grandes escuderías de la Fórmula 1 como Ferrari, Mercedes, Red Bull o McLaren. "Como siempre hemos dicho, tenemos que asegurarnos de que la decisión es la correcta para el negocio", dijo Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, que también aseguró que la incorporación de un nuevo equipo debe aportar un claro valor añadido para justificarse.

"Andretti Formula Racing LLC era la única entidad que cumplía los criterios de selección establecidos en todos los aspectos materiales. Felicito a Michael Andretti y a su equipo por su exhaustiva presentación. También quiero dar las gracias a todos los posibles equipos por su interés y participación", dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. 

Los equipos de F1 tienen que demostrar que cuentan con las capacidades deportivas, técnicas y financieras necesarias para formar parte de la parrilla de F1, así como explicar sus planes de sostenibilidad e impacto social positivo.  Rodin Carlin, Hitech y LKYSUNZ fueron los 3 equipos junto con el de Michael Andretti y Mario Andretti que pasaron a la segunda fase del análisis 

 

Últimas noticias