La Fórmula 1 celebrar a Ayrton Senna 30 años después de la tragedia de Imola
3 décadas se cumplieron del fallecimiento de uno de los pilotos de fórmula 1 más recordado.
El 1 de mayo de 1994, la comunidad de la Fórmula 1 se quedó paralizada cuando Ayrton Senna perdió la vida tras un trágico accidente en Imola. 30 años después, el brasileño es recordado, no sólo por sus tres Campeonatos Mundiales, sino por ser uno de los atletas más influyentes que el mundo haya visto. Desde DeporteGlam te comentaremos sobre cómo lo recuerdan.
Casi todos los pilotos de la Fórmula 1 actual idolatran a Ayrton Senna a pesar de que no tuvieron la oportunidad de conocer al piloto brasileño. Daniel Ricciardo recuerda haberlo visto correr en las calles de Melbourne cuando era niño y se sintió atraído por él desde el principio.
Califica a Ayrton Senna como el “primer ícono” de la Fórmula 1. “Me resulta difícil entender cómo el buen tipo puede ser también el asesino”, dijo una vez Ricciardo sobre Senna.
Ayrton Senna probablemente habría sumado más a sus tres Campeonatos Mundiales si su trágico accidente en Imola hace 30 años nunca hubiera ocurrido. Sin embargo, su grandeza no se limitó a la pista de Fórmula 1. Adrian Newey, en su libro "Cómo construir un automóvil", escribió que Senna estaba destinado a cosas más grandes, tal vez incluso a convertirse en presidente de Brasil.
Video: el legado de Ayrton Senna
El público brasileño también amaba a Ayrton Senna. Sus valores y el amor por la Fórmula 1 que comparten los pilotos modernos resuenan en el paddock cada año cuando la Fórmula 1 visita Sao Paolo para el GP de Brasil. Otro piloto que creció idolatrando a Senna es el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.
Hamilton nunca conoció a Ayrton Senna pero siempre aspiró a ser como él. El piloto de Mercedes ama a Brasil y el país también lo ama a él y mucho de eso tiene que ver con su admiración por el piloto nacido en Sao Paulo.
Después de ganar la carrera en el antiguo terreno de Ayrton Senna en 2021, Hamilton incluso sacó la bandera nacional brasileña en su vuelta de recuperación, un gesto que le valió la ciudadanía honoraria del presidente del país en 2022.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión