El clásico duende del logo de los Boston Celtics pasó por grandes cambios a lo largo de los años.

La historia detrás de Lucky: el icónico duende de los Boston Celtics

Te contamos a continuación la historia detrás del logotipo de este equipo de la NBA.
Te contamos a continuación la historia detrás del logotipo de este equipo de la NBA.
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 11:10
Viernes, 07 de junio de 2024 a las 11:10
El clásico duende del logo de los Boston Celtics pasó por grandes cambios a lo largo de los años.

Los Boston Celtics hicieron un trabajo rápido en sus enfrentamientos de la Conferencia Este camino a las finales de la NBA por 23ª vez en la historia de la franquicia. En el TD Garden, la casa de los Celtics, en el centro de su cancha se encuentra la reliquia de la franquicia, el logo de los Boston Celtics, Lucky el duende.

Lucky fue una creación del hermano de Red Auerbach, Zang Auerbach, quien diseñó el logo en la década de 1950. Una versión anterior tenía una pipa, una corona de campeonato y un shillelagh, y a menudo se sentaba sobre una pelota de baloncesto.

Pero la familia Auerbach le dio a los Boston Celtics más que solo un logotipo, ya que Red Auerbach llevó al equipo de la NBA a nueve campeonatos como entrenador en jefe y contribuyó a otros siete títulos como miembro de la directiva.

El Duende de los Celtics: un viaje a través de los años.

Dicho esto, la versión del logotipo de Zang Auerbach no se mantendría como se pretendía originalmente, ya que Lucky el duende pasó por diferentes iteraciones a lo largo de los años. La versión original de Zang era mayormente blanca y negra con un chaleco verde y llevaba una corona de la NBA.

El equipo cambió ligeramente el logotipo entre principios y mediados de la década de 1960, dándole un fondo naranja. El siguiente cambio se produjo alrededor de 1968, después de lo cual los fanáticos vieron a Lucky inclinado por primera vez. De 1974 a 1996, Lucky pasó por iteraciones que finalmente vieron al logotipo adoptar su característico aspecto verde y blanco. En lugar de un fondo de baloncesto, tenía un anillo verde con los Boston Celtics escritos en blanco.

¡Mira cómo ha cambiado el logotipo de los Boston Celtics a lo largo de los años!

La versión actual del logo finalmente se vio en la temporada de 1996, que mostraba su pose icónica, con una pelota de baloncesto giratoria y el bombín, pero todo a todo color, a diferencia de las versiones vistas anteriormente.

Pero independientemente de lo mucho que Lucky pueda significar para los fanáticos de Boston, a Irving no parece importarle. El ex Celtic incluso pisoteó a la mascota, en señal de protesta.

Kyrie Irving pisoteando a Lucky enfureció a los fanáticos de Boston

Kyrie Irving es el enemigo público número uno ante el público TD Garden en sus duelos contra los Boston Celtics en las Finales de la NBA de 2024. La relación tóxica de Irving con la franquicia de los Celtics y sus fanáticos se remonta a 2017, cuando Kyrie se vistió por primera vez para los Boston Celtics.

Kyrie Irving no terminó de la mejor manera con los fanáticos de los Bolton Celtics luego de su paso por el equipo.

El ex guardia de los Nets a menudo era abucheado cuando jugaba en el TD Garden, e Irving incluso tuvo altercados verbales con los fanáticos de los Celtics en algunos casos. Pero las cosas llegaron a un punto crítico entre las dos partes cuando Irving pareció pisotear el logo de Boston mientras saludaba a sus compañeros en la mitad de la cancha después del juego, luego de ganar el Juego 4 contra Boston Celtics en los playoffs de 2021.

Últimas noticias