La increíble decisión de Sergio Ramos al cobrar su primer sueldo como jugador
El fútbol le permite a muchas personas lograr una estabilidad económica. Conocé la historia de los primeros pasos del defensor español.
La figura de Sergio Ramos empezó a tomar fuerzas con el paso del tiempo. El defensor de 37 años tiene entre sus logros deportivos cuatro trofeos de la UEFA Champions League; cinco ediciones de la Liga Española y dos de la de Francia; las EUFA EURO 2008 y 2012; y la Copa Mundial de la FIFA 2010. Surgido de la cantera del Sevilla, tuvo que sobrepasar varios obstáculos para poder convertirse en una figura a nivel mundial.
Los inicios de Sergio Ramos
En una charla con medios españoles, reveló qué hizo con el primer salario que percibió: "Le regalé a mi abuela una cocina y una bañera nueva. Se lo dije. El día que sea futbolista profesional, se lo iba a regalar", contó el ex capitán y referente de la historia viva del Real Madrid. Un gesto noble basado en su sangre. Luego del paso por el club Merengue, tuvo años de grandeza en Francia, en el PSG, y luego regresó a Sevilla. Si bien ha tenido buenos sueldos, su economía se pudo multiplicar al partir al fútbol árabe, pero rechazó la oferta para poder seguir con una alta competencia en Europa y ser considerado por la Selección de España.
Entre sus declaraciones, hubo una frase que describe su personalidad y lo que genera tanto adentro como afuera de la cancha: "Para mí es una responsabilidad llevar la cinta. Con el paso del tiempo, la capitanía te hace ser un ejemplo y el brazalete, al igual que un orgullo, es también una responsabilidad porque sabés todo lo que representa".
Si bien actualmente no es considerado por el entrenador Luis de la Fuente, Sergio Ramos decidió permanecer en su país y tener nuevamente una oportunidad de ponerse la camiseta roja de su tierra natal que tanto anhela. El llamado de Luis Enrique es uno de los más esperados por el histórico defensor español.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión