La lesión más insólita del Mundial de Rugby 2023
Johan Retief, jugador de Namibia, se quedó fuera de la Copa del Mundo por una razón increíble; es la tercera baja que sufre su selección.
Johan Retief fue titular en los dos primeros partidos de la Selección de Namibia en el Mundial de Rugby 2023. Pero el tercera línea, pieza importante en la alineación dirigida por Allister Coetzee, fue desafectado del equipo y se perderá los dos partidos restantes. ¿El motivo? La picadura de una araña.
Retief sufrió una picadura en el pectoral que se le infectó y lo forzó a abandonar a su equipo de forma inmediata para recibir tratamiento médico. Su entrenador dijo al respecto: "Lo de Johan Retief es bastante extraño. Ha desarrollado un absceso cerca de la zona pectoral, lo que significa que la herida estaba abierta". Chrisander Botha, ayudante de Coetzee, también opinó sobre el inesperado suceso:
“Es muy desafortunado lo que pasó con Johan, y lo extrañaremos porque es un jugador de mucha clase en el lineout y puede jugar como cuatro o siete”, dijo.
Otra baja para Namibia
No es la primera mala noticia que recibe Namibia en este Mundial. No solo compartió un durísimo grupo con Nueva Zelanda y Francia, sino que debió lidiar con la impactante lesión en el tobillo de su número 12, Le Roux Malan, frente a los All Blacks, que lo apartó de la competición. El centro sufrió una fractura como consecuencia de su intento de derribar al jugador neozelandés Ardie Savea.
Frente a Francia, otro revés: John Deysel, que también juega en la posición de centro, fue expulsado (y suspendido 6 semanas) por un inintencional pero severo golpe en la cabeza contra la figura de Francia, Antoine Dupont. A los resultados abultados en contra (71-3 y 96-0 en sus primeros partidos), Namibia ha sumado bajas importantes por varios motivos. El más loco de ellos, la picadura de una araña que alejó al pobre Johan Retief del Mundial a sus 27 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión