La medallista y boxeadora Imane Khelif denunció por acoso a Donald Trump, Elon Musk, entre otras figuras
La ganadora del oro en París 2024 presentó la denuncia por presuntos "actos de acoso cibernético agravado".
Después de enfrentar un intenso escrutinio y especulación sobre su género durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la medallista de oro Imane Khelif presentó una denuncia penal por acoso en línea en París, que incluye menciones tanto a JK Rowling como a Elon Musk, según un nuevo informe.
La boxeadora argelina, de 25 años, presentó la denuncia contra personas desconocidas/sin identificar por presuntos "actos de acoso cibernético agravado" y menciona a ambas figuras públicas, que son conocidas por sus posturas antitransgénero e hicieron publicaciones afirmando que Khelif era un hombre, confirmó el abogado de la atleta, Nabil Boudi, a Variety. Boudi también confirmó el contenido de la denuncia a Associated Press y Reuters.
“JK Rowling y Elon Musk están nombrados en la demanda, entre otros”, dijo Boudi a Variety, y el medio agregó que “Donald Trump sería parte de la investigación”.
La denuncia fue enviada al centro antiodio en línea de la fiscalía de París el viernes 9 de agosto, el mismo día en que Imane Khelif se llevó a casa la medalla de oro en la división de 66 kilogramos de boxeo femenino.
En un comunicado, la oficina confirmó a Variety que recibió la denuncia y lanzó una investigación “sobre los cargos de acoso cibernético por motivos de género, insulto público por motivos de género, incitación pública a la discriminación e insulto público por motivos de origen”.
“La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en quienes alimentaron este linchamiento digital”.
“El acoso injusto que sufrió la campeona de boxeo quedará como la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos”, concluye el comunicado.
El género de Imane Khelif se convirtió en tema de especulación y retórica de odio luego de su combate olímpico contra Angela Carini el jueves 1 de agosto, cuando la boxeadora italiana se retiró del combate, citando una grave lesión en la nariz.
Tanto Rowling, de 59 años, como Musk, de 53, estuvieron entre los nombres de alto perfil que condenaron los Juegos Olímpicos por permitirle competir.
La autora de Harry Potter compartió varias publicaciones sobre la boxeadora argelina, incluida una en la que la acusaba de ser un hombre que estaba “disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”. Mientras tanto, Musk volvió a publicar una declaración de la nadadora Riley Gaines que decía: “Los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”, y escribió : “Absolutamente”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión