La NBA castiga a los Phoenix Suns por tampering
La alegría del triunfo frente a Golden State duró poco para los Suns, que serán sancionados por la NBA por tampering; cuál es la sanción y quién, el jugador implicado.
El triunfo frente a Golden State Warriors trajo ilusión y expectativa a unos Phoenix Suns que se perfilan como candidatos al título en una nueva temporada de la NBA. Pero la euforia de la victoria se vio, de mínima, pausada, luego de conocerse una noticia que significa un importante revés para la franquicia de Arizona: la NBA los sancionó por tampering.
El reconocido periodista de básquet Marc Stein había contado en redes sociales que la NBA estaba considerando sancionar a los Phoenix Suns, quitándoles una selección de segunda ronda en el próximo Draft. ¿La causa? Haber infringido las reglas del tampering con Drew Eubanks, el pívot de 2,08 que en las últimas dos temporadas vistió la camiseta de Portland Trail Blazers.
Horas más tarde, fue el mismo Stein el que hizo pública la determinación de la liga. Respondió su propio posteó y confirmó su hipótesis: “Ahora, oficial: los Suns pierden una selección de segunda ronda en 2024”, tuiteó. El comunicado oficial dice:
“La NBA anunció hoy que los Phoenix Suns violaron las reglas de la liga interfiriendo en los tiempos pactados esta temporada para discutir con agentes libres”.
¿Qué es el tampering?
El tampering es una infracción relativamente frecuente dentro de la NBA. Se considera tampering cualquier tipo de negociación que un jugador, entrenador, ejecutivo, propietario entabla mientras tiene un contrato vigente con otra organización; o fuera del tiempo de agencia libre. Hasta ahora, la liga se ha mostrado severa en sus castigos por estos similares: ya los sufrieron Miami Heat o Philadelphia 76ers, entre otros. Esta vez, fue el turno de los Suns; y con ellos no fueron más condescendientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión