La particular dieta de Cristiano Ronaldo
El delantero portugués se pone a punto físicamente para los compromisos futbolísticos del 2024.
Los 39 años de Cristiano Ronaldo llevan consigo sacrificio, perseverancia, renuncias y un estilo de vida estricto, sobre lo que respecta al cuidado del cuerpo. En medio de la recta final de su carrera profesional, el ex delantero del Real Madrid, Manchester United, Juventus y Sporting de Braga, padece una lesión en su gemelo izquierdo que lo llevó a bajarse de la gira que Al-Nassr realizó por Asia. Sin embargo, sigue con una alimentación puntillosa y que no tiende a tener permitidos.
Se desconoce oficialmente cuándo será el retiro de CR7, aunque en más de una oportunidad el portugués ha dicho que podría ser al pisar los 40 años. El cuidado de su físico ha sido, sin dudas, uno de los puntos más altos de su carrera. Tuvo a un chef personal, Giorgio Barone, que lo acompañó en su paso por la Juventus, y también en varias etapas de su carrera. Pero el cocinero de Cristiano habló sobre las fórmulas mágicas que utiliza para el actual delantero del conjunto árabe.
“No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista de la cocina. Además, agregó una frase que le dijo hace un tiempo a Cristiano Ronaldo: ”Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”. Para lograr esa definición, CR7 intenta reducir al máximo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos.
En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, por aquel entonces, tenía mariscos (las gambas y el pulpo), claves en el menú del jugador, como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas. El chef también aclaró que cocina con aceite de coco. “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, señaló Barone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión