La primera mujer mexicana en pertenecer a una escudería de la Fórmula 1
En la Fórmula 1 hay una mujer mexicana como ingeniera que está poniendo el nombre del país por lo alto.
La Fórmula 1 no es un ambiente donde abundan las mujeres, Lewis Hamilton ya hablado al respecto diciendo que desde que está en la categoría nunca vio más que hombres. Y esto no es solo en los pilotos, también dentro de los integrantes de las escuderías es difícil encontrar mujeres, pero las hay.
Dalia Ramos Guerra es una exitosa ingeniera mecatrónica en una de las escuderías de la Fórmula 1. La mujer nacida en la Ciudad de México siempre supo que quería trabajar en el mundo de los deportes de motor y ahora llegó a lograr liderar su propio departamento dentro del equipo.
Ramos Guerra es graduada del Instituto Tecnológico de Monterrey, tiene 34 años y se formó en Ingeniería en el área de la mecatrónica y luego optó por cursar una maestría en Ingeniería de Manufactura y Gestión de la Universidad de Nottingham de Inglaterra.
La ingeniera trabaja para el equipo francés Alpine y es la jefa del departamento de ‘Build & Test’. Ella, junto a su equipo, se encarga del montaje y las pruebas de los monoplazas en la fábrica, asegurándose que esté todo en condiciones para competir en todos los circuitos de la Fórmula 1.
Con el tiempo ha adquirido más funciones dentro del equipo y su rol es bastante indispensable, ya que, además, supervisa el ensamblaje de todos los elementos internos del automóvil, tales como la transmisión, los frenos y el sistema de combustible.
Sin dudas, Delia Ramos Guerra está haciendo una gran diferencia al romper barreras de estereotipos en la Fórmula 1. Ella no solo es una persona exitosa dentro de su ambiente sino también se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas mujeres y, sobre todo, para las mexicanas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión