La razón por la que Michael Gallup se retira de la NFL con solo 28 años
El receptor abierto, que solo disputó 6 temporadas en la NFL, anunció que deja la liga, aunque recién había acordado con Las Vegas Raiders.
Michael Gallup demostró en 2019 que podría ser un wide receiver de élite, en una temporada en la que superó las 1.100 yardas y la 60 recepciones. Pero luego sufrió diversas lesiones que mermaron su nivel e hicieron que ahora, con 28 años cumplidos en marzo y después de seis años, anunciara su retiro de la NFL.
Gallup había acordado todo con Las Vegas Raiders en abril, para sumarse a un grupo de receptores que incluye a Davante Adams y Jakobi Meyers de cara a la temporada 2024. Pero no estuvo en Nevada sino un par de entrenamientos, hasta que sorprendió a todos con su noticia. Gallup aludió su decisión de dejar el football americano a las lesiones que lo han tenido a maltraer en las últimas temporadas. Se retira con 266 recepciones, 3.744 yardas y 21 touchdowns.
La estrella de los Cowboys
Los Dallas Cowboys lo seleccionaron en la tercera ronda del Draft 2018 y después de un buen año como rookie se volvió una pieza clave. En 2019, registró 66 recepciones para 1.107 yardas y 6 anotaciones, su mejor año. El 2020 también fue muy bueno, con 843 yardas y 5 touchdowns. Pero después, en 2021, comenzó su martirio físico: primero, se perdió 7 partidos por una lesión en el gemelo izquierdo; y después se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Sin embargo, los Cowboys confiaron en que se recuperaría y le extendieron su contrato por cinco años.
Pero Gallup jamás volvió a superar las 500 yardas en una temporada y su nivel en 2022 y 2023 hizo que los de Dallas le dieran salida. Por eso, este año acordó con los Raiders, pero no podrá jugar oficialmente con ellos luego de que confirmara lo temido: se retira de la NFL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión