La razón por la que Stephen Curry muerde su protector bucal
La forma en que el “chef” utiliza su protector bucal es muy característica; el motivo se remonta a su época universitaria.
Si hubiera que nombrar las características más propias de Stephen Curry seguramente se hablaría de su condición para encestar triples y su amplia cantidad de recursos. Pero el cuatro veces campeón de la NBA tiene otro rasgo muy particular: la forma en la que utiliza su protector bucal.
No es solo el hecho de usarlo, cosa que otros jugadores como DeMarcus Cousins, o mismo LeBron James, también hacen. Sino la manera: Stephen Curry suele morderlo bruscamente, desde que era un simple rookie en la NBA. Acerca de cuándo comenzó, el de Golden State Warriors asegura que fue cuando jugaba en la universidad. Sufrió un golpe con el codo de un rival en su rostro y se lastimó el labio. Desde entonces todos los partidos se “protege” la boca...
Pero lo cierto es que no se protege en absoluto. Jimmy Kimmel una vez le preguntó en una entrevista por qué lo mordía, puesto que así, utilizado “como si estuviera fumando” el protector “no cumple su función”. Curry coincidió en lo último y explicó el motivo por el que lo hacía:
“Lo mastico como loco. Es algo que me calma, sobre todo cuando estoy en la línea de tiros libres”, confesó alguna vez.
El 30 de los Warriors utiliza uno nuevo “cada tres o cuatro partidos”, aunque podría resistir hasta siete. El producto es provisto por Under Armour, su patrocinador oficial. En una ocasión, un protector bucal de Curry fue subastado y se vendió por 3.190 dólares. Puede que no cumpla su función protectora, pero es una marca registrada que no le ha traído mala suerte. Si lo muerde cuando está nervioso, el bucal de Stephen quedará destruido el próximo jueves, porque sus Warriors enfrentarán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y no tienen margen de error si quieren ingresar a los play-in.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión