Darren Waller jugó su último partido en la NFL con la camiseta de New York Giants, su tercer equipo (Vía: X).

La inesperada decisión de Darren Waller: ¡Descubre por qué se retira de la NFL!

Un jugador de New York Giants, dos veces parte del Pro Bowl de la NFL, aseguró que fue “perdiendo la pasión”.
Un jugador de New York Giants, dos veces parte del Pro Bowl de la NFL, aseguró que fue “perdiendo la pasión”.
Lunes, 10 de junio de 2024 a las 12:31
Lunes, 10 de junio de 2024 a las 12:31
Darren Waller jugó su último partido en la NFL con la camiseta de New York Giants, su tercer equipo (Vía: X).

El pasado domingo por la noche, a pocos meses del comienzo de la temporada 2024, la NFL recibió una inesperada noticia. Darren Waller, ala cerrada de los New York Giants, anunció su retiro de la liga a los 31 años y después de ocho años. Waller, que fue seleccionado en el Draft del año 2015, aseguró que su decisión se debe a que ha ido perdiendo la pasión.

El Nº 12 de los Giants fue elegido en la sexta ronda del Draft de 2015 por los Baltimore Ravens, donde protagonizó algunas polémicas en relación con su conducta: debió pagar una suspensión de un año por violar la política de la liga sobre abuso de sustancias, algo que ya había vivido en su época como atleta colegial en Georgia Tech. Luego de tres temporadas en el equipo en el que hoy brilla Lamar Jackson, pasó a Las Vegas Raiders, donde explotó y jugó entre 2018 y 2022.

Así anunció la NFL la decisión de Waller (Vía: X).

Con el conjunto de Nevada, en las campañas 2019 y 2020, en las que fue llamado al Pro Bowl, consiguió 1.145 y 1.96 yardas, respectivamente, cifras que lo convirtieron en una de las estrellas del equipo. Entre lesiones e irregularidad, en 2023 pasó a los Giants para recuperar un nivel que había perdido. Pero luego de poco más de un año, Waller publicó este domingo en sus redes sociales un video en donde afirmaba:

“La pasión por el fútbol se ha ido desvaneciendo lentamente. No voy a desaparecer de la faz de la tierra, sólo estoy cambiando; voy a ir a donde Dios me lleve. Este viaje siempre será algo que valoraré”.

 

Waller, que en la campaña pasada, última en la NFL, acumuló 52 recepciones para 552 yardas y una anotación en 12 juegos (en nueve años de carrera sumó 350 recepciones para 4.124 yardas y 20 touchdowns), completó: “Siento que he pasado la mayor parte de mi vida haciendo lo que debería. He sido una persona que complace a la gente siempre. Ahora, ésta es una oportunidad para recuperar el poder en mi vida, comenzar a tomar decisiones por mí mismo y tomar el control”.

Mira el video