¡La regla que modificará la Fórmula 1 tras las protestas de Fernando Alonso!
Luego de varias quejas, la Fórmula 1 decidió escuchar las plegarias de Fernando Alonso y a partir de la temporada 2026, la competición tendrá un fuerte cambio en su reglamento.
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, se ha proclamado en reiteradas oportunidades, a favor de un cambio en las reglas. El español no está conforme con el tamaño y peso de las monoplazas y considera que hacerlas más pequeñas podría equilibrar las cosas en la Fórmula 1.
Las quejas de Alonso
El español lleva mucho tiempo protestando para que el tamaño y el peso de las monoplazas se modifique. En Agosto de 2023, el asturiano declaró: “Creo que reducir significativamente el peso de los coches será complicado, ya que los motores híbridos siempre serán más pesados que los motores normales, y la seguridad en estos coches también es mucho mayor… pero es necesario” Alonso también añadió: “Los coches son definitivamente más difíciles de configurar, más difíciles de entender. Y aún más difícil dar información al equipo”.
Además, el experimentado piloto compartió su visión acerca de los puestos en las carreras y como a veces nada es lo que parece. Fernando comentó: “Cuando piloto, en ocasiones siento que todo va bien, pero te detienes y ves la clasificación y tal vez estés en el puesto 14. Y a veces todo lo contrario, el coche es difícil, el equilibrio se pierde por completo y luego estás entre los tres primeros. La configuración de estos coches es muy sensible. Es difícil de entender”.
Otros cambios en el reglamento
La reducción en el tamaño de las monoplazas se dará a partir del año 2026. En ese mismo año, también veremos modificaciones reglamentarias en cuanto a los motores que mejorarán la competencia y equilibrarán el terreno. La modificación más importante se basará en que las escuderías no podrán comenzar a desarrollar la aerodinámica de sus coches para el 2026 antes del 2025. Este cambio, no le permitirá a equipos como Red Bull, adaptarse con antelación y lograr una ventaja competitiva. Sin duda, un cambio interesante en las reglas de la Fórmula 1 en búsqueda de evitar que continúe la hegemonía de Max Verstappen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión